La Ertzaintza trunca un suicidio colectivo internacional promovido por internet

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / ESPAÑA@DIARIO  / MADRID


Tal y como informan ‘Los Replicantes’, la policía vasca, en colaboración con los cuerpos de seguridad de diversos países, ha conseguido truncar un suicidio colectivo internacional que había sido promovido a través de internet. Una de las personas que iban a hacerlo, de hecho, era una ciudadana española. 


El artífice tras la planificación de los suicidios era un joven de 17 años, que había convencido a sus víctimas de que acabaran con su vida antes de que finalizara el año. No contento con ello, quiso precipitar la operación induciéndoles a hacerlo en una fecha señalada, el 17 de agosto, fecha en la que falleció una persona cercana a él.


El joven, que ya ha sido detenido, tenía en su domicilio varios cuchillos y cutters con los que planeaba perpetrar su propio suicidio. 


Además, se encontraron varia gasas ensangrentadas, presuntamente de algún intento previo. En su domicilio, la policía decidió incautar también todo el material informático que encontraron, con la intención de descifrar su contenido y averiguar la posible existencia de otras víctimas potenciales. 


Sobre la víctima española, una joven de Guipúzcoa, ha tenido que ser derivada a la unidad de salud mental para evitar que acabe cometiendo el suicidio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.