Gobierno canario gestiona dos pisos de emancipación para jóvenes

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / Santa Cruz de Tenerife / (EFE@).- 


La Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno canario gestiona desde hoy dos pisos de emancipación para jóvenes provenientes del sistema judicial, uno de ellos se ubica en Tenerife y otro en Gran Canaria, ha informado la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda.


La gestión se lleva a cabo por medio de la Fundación Canaria de Juventud IDEO y se trata de un proyecto que se pone en marcha por primera vez con el objetivo de que esas personas puedan completar su proceso de madurez y una satisfactoria integración social.


Cada piso puede albergar seis jóvenes y sus destinatarios son aquellos que tienen 18 años cumplidos o se encuentran en vías de cumplir la mayoría de edad.


La estancia tendrá un periodo mínimo de seis meses, prorrogables hasta dos años como máximo.


La directora general de Protección a la Infancia y la Familia, Carmen Morales, explica en un comunicado que uno de los objetivos de este proyecto piloto es desarrollar capacidades personales como la convivencia.


Otros objetivos son la aceptación de una vida independiente, la incorporación progresiva a los circuitos sociales normalizados, completar su madurez mediante apoyo y soporte continuado, trabajar la responsabilidad mediante actitudes como la disciplina, el rigor y la constancia en el ámbito laboral y de la formación y alcanzar progresivamente la autonomía personal. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.