La reina inaugurará el curso escolar en La Laguna

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / MADRID


La reina Doña Letizia inaugurará el curso escolar el próximo 19 de septiembre en el CEIP San Matías de La Laguna (Tenerife), según ha confirmado este viernes la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón.


En declaraciones a los periodistas tras la firma de un acuerdo retributivo con el profesorado, ha señalado que es un "motivo de alegría" que la Reina "haya elegido" al archipiélago para la apertura del curso y en una zona con una realidad social "característica".


Monzón espera que la Reina tenga una "buena acogida" por parte de la comunidad educativa en el barrio lagunero de San Matías, y ha rechazado las críticas vertidas por algunas formaciones políticas como IU y el Partido Comunista.


"Eso se produce a nivel general cada vez que hay una inauguración de curso en las Comunidades Autónomas, pero tenemos que valorar que la Casa Real está en todas las Comunidades Autónomas y como no, está en la nuestra. La valoración positiva es muchísimo mayor que la negativa", ha comentado.


La visita de la Reina es la segunda de tipo oficial que realiza a las islas tras la que realizó a finales de abril, en compañía del Rey Felipe VI, a las islas de Tenerife y Gran Canaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.