siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Seguridad Integral Canaria se retira del sector de la seguridad.

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


Mediante un comunicado del Comité de Empresa de Seguridad Integral Canaria S.A., empresa en manos del capo de la Seguridad en España, Miguel Ángel Ramírez, ésta cierra su actividad como empresa de Seguridad, pero mantendrá sus otros servicios. 


La empresa Seguridad Integral Canaria, (SIC) ha comunicado este martes al comité de empresa de Santa Cruz de Tenerife, que cesa su actividad comercial en todo el territorio español.


Según informa FTP-USO, la reunión se ha mantenido durante el transcurso de la mañana de hoy, previa petición del propio comité de empresa, solicitando una explicación del estado económico de la empresa, ya que, a fecha de ayer quedaban muchos trabajadores sin percibir sus salarios correspondientes al mes de Julio.


La empresa tiene pérdidas de 7.200.000€ de los cuales 3,2 millones se deben a la compra de la oficina en Las Rosas (Madrid), 3,7 millones por denuncias perdidas y 500 mil por gastos operativos.



Hay 25.000.000 de € sin cobrar de las administraciones:


- Patrimonio debe 2 millones.

- Defensa debe 2,5 millones.

- Ayto.Las Palmas debe 5 millones.



Según confirma el Comité de Empresa, Seguridad Integral Canaria cierra, se retira del sector de la seguridad.


El administrador se compromete a pagar todo a los trabajadores y subrogarlos a otras empresas en 2 meses.



NO ES CIERRE de la Entidad -explican, ES CESE DE ACTIVIDAD. La empresa se mantendrá abierta en las otras actividades que posee, como Grupo Ralons. 


"Nos pagan a todos sin problema y nos subrogan a otras empresas.Todos cobraremos y pasaremos a otras empresas." -exponen los representantes de los trabajadores.



"Se están vendiendo los contratos de clientes a otras empresas. El día 1 de septiembre se cierran los contratos privados y el 1 de octubre los contratos públicos. Van a tratar de subrogar a todos los que puedan y se comprometen a pagar a todo el mundo" -apostillan


                    

Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO, (FTSP-USO) advierten que van a estar vigilantes, para que este proceso en caso de llevarse a cabo, se realice de forma transparente y conforme a la legalidad vigente, sin que esto suponga una pérdida de condiciones laborales o económicas para el conjunto de sus trabajadores.


La FTSP-USO entiende además, que los trabajadores afectados por este cese y traspaso de servicios a otras empresas que se va a producir según comunica su Director General Héctor de Armas, tendrán sus puestos de trabajo garantizados, por la consiguiente y obligatoria subrogación a la que tienen derecho.


Miguel Ángel Ramírez, propietario de la empresa y presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, ha puntualizado al diario VOZPÓPULI  que no es un cierre empresarial sino de algunos servicios deficitarios, y que afectará a la mitad de sus vigilantes. Asegura que las administraciones les deben 25 millones.

Libre@Diario