siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Valvuena visita la Asociación de Defensa y Protección de Animales en Canarias

|

MedioAmbienteAdepac00


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, visitó recientemente la Asociación de Defensa y Protección de Animales en Canarias (Adepac), ubicada en El Sauzal, para conocer de cerca la labor que realizan y las posibilidades de establecer campañas de concienciación sobre el abandono de las mascotas.


Los responsables de Adepac plantearon la posibilidad de establecer campañas orientadas a centros escolares para evitar el abandono de las mascotas, y en especial, de los perros. Valbuena coincidió en la necesidad de llevar este mensaje a las nuevas generaciones para que conozcan la responsabilidad que supone hacerse cargo de una mascota. “Entidades como Adepac prestan un gran servicio a lo largo del año, dando cobijo y cariño a centenares de animales que sólo buscan una segunda oportunidad”, explica Valbuena.



Los representantes de Adepac también trasladaron al consejero la posibilidad de realizar mejoras en los accesos y zonas comunes de sus instalaciones, donde conviven habitualmente los animales. A día de hoy la sede de Adepac, ubicada en el Ravelo, en el municipio de El Sauzal, da cobijo a cerca de 400 animales. 


La Asociación de Defensa y Protección de Animales en Canarias se creó en 1989 y su primera función fue ofrecer alimento a los perros callejeros de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife y localizar posibles casas de acogida y llegaron a contar con dos pequeños albergues en la Isla.

Libre@Diario