Un informe revela que el PP financió ilegalmente una campaña electoral del año 2000

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / EL MUNDO @ / MADRID


Algunas investigaciones internas afirman que la campaña que hizo el Partido Popular para las elecciones del año 2000 fue financiada de manera ilegal. 


Así lo presenta un artículo del diario ‘El Mundo’ que asegura que el partido habría cubierto los gastos de la campaña durante los días previos. Entre otros, habría efectuado pagos anticipados de los costes relativos a la publicidad y la prensa. Además, la publicación también revela que el partido habría recibido dinero de fundaciones o del mismo partido de la Comunidad de Madrid, la cual cosa esta prohibida de forma expresa en la misma Constitución.


Las investigaciones que se han llevado a cabo sobre los documentos privados del partido apuntan que uno de los responsables del caso corruptivo habría estado el propio Mariano Rajoy, por aquel entonces director de la campaña que lideraba José María Aznar como presidente. Por su parte, también se ha visto involucrado uno de los imputados del caso Gürtel, Guillermo Ortega, que era responsable de este tipo de asuntos en Madrid.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.