Unid@s se puede pide que el ayuntamiento asuma la gestión de la escuela infantil de Los Majuelos

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LA LAGUNA


Este lunes 31 de julio la escuela infantil maternal de los Majuelos ha dejado de dar atención a 40 niños y niñas de la zona de los Majuelos - Taco. Dicho servicio era producto de un convenio entre el IASS y el Ayuntamiento de La Laguna por el cual este último ponía los recursos económicos y el IASS el personal.


Desde el grupo municipal de Unid@s se puede se reconoce la calidad de la atención proporcionada por el personal del IASS, que hasta el último momento se movilizó para evitar su cierre, y afirma que corresponde ahora al ayuntamiento hacerse cargo de dicha escuela infantil para evitar la pérdida de 40 plazas para la infancia de Los Majuelos y Taco.


Según la concejala de Unid@s se puede, Fátima González, “es necesario que el ayuntamiento, en el ejercicio de sus competencias en educación infantil asuma la gestión del centro mediante un convenio con el IASS para que ceda las instalaciones. Es fundamental seguir contando con esas plazas para seguir proporcionando un servicio educativo y social que es fundamental para muchas familias de Los Majuelos y Taco


Además, para la concejala, “la gestión de esta escuela debe ser de carácter municipal y pública, contando para ello con profesionales especializados no solo en educación infantil sino en situaciones de riesgo social como el anterior equipo profesional, lo que garantizará que la calidad con la que se prestaba el servicio hasta ahora tenga continuidad y no se pierda un recurso tan importante para nuestro municipio. No sería una solución válida, desde nuestro punto de vista, que la alternativa que se dé a las familias sea derivarlas a escuelas infantiles privadas.”


Desde Unid@s se puede se recuerda que ya mostraron su preocupación por la situación de la escuela infantil de los Majuelos con una pregunta en pleno. “Plantearemos nuevas iniciativas plenarias si el ayuntamiento no da pasos para recuperar este servicio ahorra cerrado”, afirma González.



Precisamente este lunes se publicaba el Sistema estatal de indicadores de la educación 2017, del Ministerio de Educación, que muestra que Canarias es una de las comunidades con escolarización más baja en el tramo de educación infantil de 0-3. En concreto, nuestra comunidad tiene el porcentaje más bajos de niños y niñas escolarizados de 2 años, solo un 18.3%, lo que contrasta con el 92.8% del País Vasco.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.