siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Tenerife Moda asesorará al sector textil de Lanzarote para impulsar su producción y comercialización

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


El Cabildo de Tenerife, a través del programa Tenerife Moda, va a asesorar y a prestar apoyo promocional al sector textil de la isla de Lanzarote con el objetivo de fomentar la explotación de nuevos mercados por parte del tejido empresarial de este sector, y de buscar vías de comercialización y de producción. Todo ello, a través de una asistencia técnica y de la elaboración de un diagnóstico por parte de la Empresa Insular de Artesanía, para mejorar el posicionamiento de la marca Lanzarote Moda.


Esta acción se desprende de la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones que ha tenido lugar hoy jueves [día 27], por parte del vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, y el presidente accidental de Lanzarote, José Juan Cruz. Estuvieron acompañados por la consejera de Industria, Comercio y Energía del Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, y representantes de la Empresa Insular de Artesanía y de Tenerife Moda. En virtud del mismo se llevará a el cabo asesoramiento individual y grupal a las marcas y empresas en el ámbito de tendencias y de líneas estratégicas, y también se representará a la Isla en las asociaciones y programas sectoriales en esta materia a nivel nacional.


El también consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, señaló que “la colaboración entre ambas instituciones implicará, también, la participación en misiones comerciales que se establezcan desde la Federación de Industrias de la Confección, o el compartir espacios de difusión, tales como el Show-Room de Madrid o el que se abrirá próximamente en Tenerife; y colaboraremos en objetivos comunes para la fabricación, imposición de tendencias y de las líneas de competitividad para dar un paso más en la innovación”.


De igual modo, aseguró que “estos acuerdos hacen de Canarias un espacio más diverso y productivo” e insiste en que gran parte del trabajo está adelantado “y existe ya calendario de actividades en ferias de moda a nivel insular, nacional e internacional”.


Por su parte, el presidente accidental del Cabildo de Lanzarote, José Juan Cruz, afirmó que “se trata de un paso importante para consolidar la industria textil de Lanzarote que cuenta con diseñadores muy cualificados”.



Y Ariagona González destacó que la decisión de trabajar con Tenerife Moda no fue un hecho al azar, “necesitábamos del asesoramiento de una marca consolidada, con experiencia, con solvencia y la logística que nos permitiera adherirnos a ella sin desvirtuar, y respetando, el trabajo de nuestros creadores”. “Ese asesoramiento que buscábamos – indicó- nos lo ofreció el Cabildo de Tenerife a través de Empresa Insular de Artesanía”. 

Libre@Diario