siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Centro Ocupacional cierra el curso con un evento lleno de actividades

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / GRAN CANARIA 


El Centro Ocupacional de Telde cerró este jueves el curso 2016-17 con un evento lleno de actuaciones y en el que además de los propios usuarios participaron muchos de sus familiares.


Música, baile, teatro, cuenta cuentos o lucha del garrote, entre otras, fueron algunas de las iniciativas que permitieron a los chicos y chicas mostrar sus habilidades, enseñadas también a sus padres a través de un vídeo que recoge la actividad desarrollada en los diferentes talleres impartidos durante el último mes, así como en una muestra final de los trabajos acabados.


Los mencionados talleres se han llevado a cabo con la colaboración de los cuidadores del Centro Ocupacional sito en la Cruz de Jerez, los monitores de la Escuela Municipal de Folclore y el personal del área de Agricultura, entre otros, en una iniciativa coordinada por la concejala Marta Hernández y que tendrá continuidad durante el próximo ejercicio 2017-18.



Todo el trabajo desarrollado en esta línea se encamina a potenciar las capacidad y habilidades de los usuarios y usuarias, favoreciendo su integración. En este sentido, Hernández explica que además se buscará el apoyo de otras Administraciones para, por ejemplo, propiciar visitas culturales y excursiones fuera del centro. 

Libre@Diario