EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
Alberto Rodríguez, diputado en el Congreso por la provincia de Tenerife, y Natividad Arnáiz, la diputada en el Parlamento de Canarias, han mantenido un encuentro con los trabajadores de ambulancias de la isla de La Palma que están denunciando incumplimientos en el pliego de condiciones del contrato, “que afecta al servicio que se ofrece a la ciudadanía, pero también a sus condiciones laborales”.
El diputado afirma que “después de la reunión salimos con la cara desencajada porque se está realizando un supuesto uso fraudulento del dinero público, ya que la empresa adjudicataria debe surtir de material a las ambulancias, y no lo está haciendo, cogiéndolo del propio Hospital General de La Palma”.
Pero hay más, ya que los trabajadores también denuncian que se está ofreciendo el servicio de forma muy deficiente, “porque faltan dos unidades de transporte no urgente, así como una base en la zona oeste de la isla, que estaban contempladas en el contrato”. “Además, también aseguran que los vehículos no se encuentran en buen estado por un mal mantenimiento y que hay ambulancias circulando sin pasar la ITV, con pérdidas de aceite o con las ruedas lisas”.
Rodríguez explica que la respuesta de la empresa a esta denuncia que están realizando los trabajadores ha sido la represión sindical “porque se ha despedido al presidente del Comité de Empresa y se está sancionando a las personas más activas en esta denuncia”.
“Esto -continúa el diputado- es un ejemplo más de cómo las externalizaciones y privatizaciones sólo generan dos cosas: déficit en los servicios y públicos y en la atención a la ciudadanía y una mayor precarización de las condiciones labores de los trabajadores”.
Por todo ello, desde Podemos se anuncia que no sólo apoyan las reivindicaciones de este colectivo de trabajadores, sino que utilizarán todas las herramientas disponibles en las distintas instituciones para acabar con esta situación.