La mesa de coordinación afina el Plan de Seguridad y de Tráfico con vistas al 26º Triatlón de Salinetas

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TELDE


La mesa de coordinación de Seguridad, Protección Civil y Emergencia celebró este miércoles una reunión con motivo de la 26º edición del Triatlón de Salinetas. La misma estuvo presidida por el concejal de Seguridad, Juan Martel, acompañado por Marta Hernández, edila accidental de Deportes


Asistieron el comisario y miembros del Cuerpo Nacional de Policía, subinspector jefe y oficial de eventos de la Policía Local, jefe de Protección Civil municipal, suboficial del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, coordinador del SUC, y personal técnico de la Concejalía de Deportes, además de varias empresas que participan en la seguridad del evento.


En la reunión se tomó conocimiento del plan de seguridad definitivo, ya que las partes implicadas llevaban desde hace semanas realizando mesas técnicas para diseñar el recorrido y organizar los correspondientes dispositivos tanto logísticos, como de tráfico, seguridad y emergencia.


El 26º Triatlón de Salinetas se celebrará el próximo domingo 6 de agosto en el núcleo costero de Melenara y el vial costero hasta su paso por la rotonda de la entrada de la urbanización. Las Rosas en La Garita, en horarios comprendidos entre las 07:00 h. y las 12.30 h. aproximadamente.


Se ha realizado un estudio de afectación al tráfico rodado y núcleos poblacionales afectados, diseñándose un complejo dispositivo de tráfico para poder dar entrada y salida a todos los vecinos ese día y que se ocasionen las menores molestias posibles, aunque pueden darse algunos cortes parciales en alguno de los puntos del recorrido.


Para que la zona se vea mínimamente afectada, desde el día 1 de agosto se ubicarán carteles a la entrada y salida de los barrios de Salinetas, Melenara, Playa del Hombre, Hoya del Pozo y La Garita informado de la prueba y los horarios de corte.


El primer segmento de la competición corresponde a la natación, con una vuelta al circuito de 750 metros acotado para los nadadores, localizado en la bahía de la playa de Melenara y señalizado con tres boyas, teniendo la salida, en un punto más al sur y la llegada desde la playa haciaa la zona de transición por el parque infantil.


El segundo tramo es el de la carrera en bici. Tres vueltas al circuito cerrado al tráfico con una distancia de 20 kilometros, que se inicia en la calle Luis Morote de Melenara para continuar su tránsito hacia el norte por el Vial Costero, hasta la rotonda de entrada a La Rosa, regreso en dirección sur, desvío hacia el CEIP Príncipe de Asturias y bajada hasta la rotonda del barco por la GC-102, carretera de Melenara.


La carrera a pie es el tercer segmento. Dos vueltas al circuito cerrado al tráfico con una distancia de 1.250 metros, para recorrer un total de 5 kilómetros que se inician en la calle Luis Morote, para subir por la calle Miramar hasta entrar al paseo marítimo peatonal que une Melenara con Taliarte. Giro a la altura de la Facultad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para regresar y acabar en el centro neurálgico del triatlón en la calle Luis Morote de Melenara.



La mayor afectación al tráfico en la zona la genera el circuito de bicicleta para llevar a cabo la prueba, ya que transcurre por gran parte del Vial Costero, desde la calle Luis Morote en sentido norte hasta la rotonda de entrada a la calle La Rosa 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.