siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

RAJOY declara en el JUZGADO (completo)

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / ES@NOTICIA


El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha seguido este miércoles el guión que la formación trazó cuando el caso Gürtel se convirtió en el caso PP en el año 2013, tras la publicación de los ‘papeles de Bárcenas’. 


Durante su declaración ante el tribunal, Rajoy ha asegurado que la gestión económica del partido, allí donde los investigadores ubican la caja B, era responsabilidad exclusiva del tesorero, un señor que hoy tiene 89 años y demencia senil, Álvaro Lapuerta. Él se dedica exclusivamente a la política, ha insistido.

A esta descarga de responsabilidad, Rajoy sumó a Esperanza Aguirre, un quebradero de cabeza para su liderazgo en el PP durante años. En este caso, lo ha hecho al reconocer que Lapuerta le trasladó, en presencia de la entonces ‘lideresa’, que había sospechas de irregularidades en las gestiones de los ayuntamientos de Arganda del Rey y Majadahonda, en la Comunidad de Madrid.

La reunión, ha dicho Rajoy, duró “cinco minutos”, y él se limitó a indicar a Aguirre que se preocupara del problema y lo solucionara. Esos dos municipios han resultado ser el nido donde creció la trama Gürtel sin que él, ha admitido, se preocupara de saber qué ocurrió después de aquellas supuestas directrices a la presidenta del PP madrileño.

Rajoy ha tenido oportunidad de desplegar su tesis de que él rompió el nexo de la Gürtel con el PP. Según ha dicho, Lapuerta le comunicó en 2004 que “proveedores” del partido estaban utilizando el nombre de la formación sin permiso para hacer negocios. No había pruebas de delitos, ha añadido, por lo que ordenó a Lapuerta desprenderse de esos empresarios. Esa es la versión para justificar que no investigara internamente ni denunciara, ha explicado.

"Desconozco las actividades de Correa porque ni lo conocía, ni estaba en las actividades a las que hacía referencia. Lo siento, pero las cosas son como son y no como a alguno le gustaría que fueran", ha dicho el presidente del Gobierno.  




Libre@Diario