siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Canarias registra ocho terremotos durante el fin de semana

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / CANARIAS


Las Islas Canarias, registraron durante el fin de semana hasta ocho seísmos,desde las 00.56 horas del sábado hasta las 01.33 horas del lunes, 24 de julio, según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN).


El primero tuvo lugar a las 00.56 horas entre Gran Canaria y Tenerife y tuvo lugar a unos 14 kilómetros de profundidas y su magnitud fue de 2 grados en la Escala Richter.


El segundo tuvo lugar cuatro minutos más tarde, en un punto cercano en el que es frecuente la actividad sísmica.


Al norte de Gran Canaria, a las 15.52 grados tuvo lugar el tercero a unos 15 kilómetros de profundidad y con 1,9 grados de magnitud.


El mayor de todos tuvo lugar en las inmediaciones en la tarde del sábado. Registró una magnitud de 3 grados a unos 32 kilómetros de profundidad.


Otro terremoto tuvo lugar entre Gran Canaria y Tenerife en la tarde del domingo, a las 19.55 horas, de una magnitud de 1,8.

El sureste de El Tanque, registró un terremoto de 1.6 grados a unos 12 kilómetros de profundidad.


En las profundidades marinas, entre Gran Canaria y Tenerife, tuvo lugar el séptimo, a las 22.06 horas, con un seísmo de 2,2 grados, a una profundidad de 31 kilómetros.


El octavo y último terremoto se situó al norte de Gran Canaria, a las 01.33 horas de este lunes. La magnitud fue de 2.7 y su profundidad de 32 kilómetros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario