siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

AEGC mantiene su posición contraria a la nueva normativa de la Guardia Civil aprobada por el Consejo de Ministros

|


EDDC.NET / Madrid


La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) no puede valorar positivamente el nuevo Reglamento de adquisición y pérdida de la condición de guardia civil y de situaciones administrativas aprobado por el Consejo de Ministro como Real Decreto. Y destacamos que ha sido aprobado como Real Decreto porque en su paso por Congreso no podrá ser modificado y quedará tal y como está ahora.


Desde AEGC recordamos que esta nueva normativa, que afectará a la Guardia Civil, fue rechazada por las Asociaciones representativas de los guardias en el Consejo. En concreto, nuestra asociación se opuso a su aprobación, entre otros motivos, porque la Administración se negó a aceptar la mayoría de las alegaciones que se presentaron tanto en la Mesa de Trabajo como en la Comisión de Normativa.


En AEGC no compartimos en su momento, y por tanto tampoco lo hacemos ahora, que se regule en este Real Decreto las compensaciones económicas con las que un Guardia Civil ha de resarcir al cuerpo cuando pida una excedencia si ha realizado un curso, y, sin embargo, no se regule que la Guardia Civil resarza por los perjuicios causados a un guardia civil que ha sido suspendido de empleo o de funciones cuando finalmente queda absuelto


Consideramos también insuficiente que una mujer Guardia Civil víctima de viogen, que solicite una excedencia, cobre únicamente los dos primeros meses, bajo la excusa de que así figura en la Ley de Personal. La Ley de Personal de la Guardia Civil no es infalible por lo tanto si en alguno de sus puntos falla, y está claro que en este así es porque deja a nuestras compañeras desamparadas económicamente, pues habrá que cambiar la Ley, porque como hemos tiene muchas carencias.


Desde AEGC lamentamos que el Real Decreto finalmente no haya tenido en cuenta la opinión de los representantes de los guardias civiles quienes en tres meses están convocados a las urnas para renovar su máximo órgano de representación, el Consejo de la Guardia Civil


Esta actitud inmovilista y autoritaria sólo beneficia a aquellos que desde un principio han cuestionado su utilidad o a los que a lo largo de estos años de su funcionamiento han ido dejando de participar en su funcionamiento. Pero en AEGC a pesar de que aún no se tenga en cuenta nuestra opinión en muchas de las normas que han pasado por el Consejo seguiremos apostando por este Órgano y por las posibilidades de cambio y modernización que puede traer a la Guardia Civil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario