Sanidad inicia las obras del Consultorio Local de Alajeró, a las que destinará 529.985 euros

|


    LIBREDIARIO@DIGITAL / LA GOMERA


  • Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 12 meses y se realizan sobre una solar cedido por la Corporación municipal
  • El nuevo centro dispondrá de 400 metros cuadrados y se distribuirá en una sola planta



    El Servicio Canario de la Salud (SCS), dependiente de la Consejería de Sanidad, ha iniciado las obras de construcción del nuevo Consultorio Local de Alajeró, en La Gomera, al que destinará una inversión de 529.985,58 euros, con la finalidad de dotar al municipio de una moderna infraestructura sanitaria de 400 metros cuadrados de superficie.


    El edificio se construye sobre una parcela ubicada en el caso urbano, cedida por la Corporación municipal al Gobierno de Canarias, con un plazo de ejecución de doce meses, que se inició el pasado día 13 con la firma del acta de comprobación y replanto.


    El proyecto fue adjudicado a la empresa FERROCASA VERODALGESTIONES y contempla la construcción de un edificio de una sola planta, con una zona de recepción y administración situada frente al acceso principal del centro, que ordena la asistencia en dos ámbitos, uno con dos consultas, una médica y otra de enfermería intercomunicadas, salas de esperas y aseos, y otra con dos consultas polivalentes. Además, contará con dependencias técnicas y de uso del personal.


    La Zona Básica de Salud (ZBS) de Alajeró, con 1.945 tarjetas sanitarias, dispone de dos centros de Atención Primaria, el Centro de Salud de Playa Santiago y el actual Consultorio Local de Alajeró, ubicado en unos locales municipales y que será sustituido por el nuevo edificio.


    La ZBS comprende las entidades de población de Alajeró, Antoncojo, Arguayoda, Barranco de Santiago o Guarimiar, Imada, Playa Santiago, Targa, Quise y Almacigos, del municipio de Alajeró, así como las de Barranco de Santiago, Laguna de Santiago, Benchijigua, Lo del Gato, Las Toscas y Tecina, del término municipal de San Sebastián de La Gomera.


    El anuncio por el que se convocó el procedimiento abierto de adjudicación para las obras que ahora se inician se publicó en el BOC nº 36 del 21 de febrero.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.