siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Más de cien personas velarán los días 28 y 29 de julio por la seguridad durante el Rally Ciudad de Telde

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TELDE


  • Este año se contará por segunda vez en esta prueba con seguimiento a tiempo real a través de posicionamiento GPS de todos y cada uno de los vehículos participantes en el rally
  • El Ayuntamiento intensificará las acciones de prevención durante los conciertos de la campaña 'Súbete a la Ola de la Vida' y requisará el alcohol a los menores

Más de cien personas formarán parte del dispositivo de seguridad que velará por el óptimo desarrollo de la 42ª edición del Rally Ciudad de Telde, que tendrá lugar los próximos 28 y 29 de julio.


El concejal de Seguridad, Juan Martel, presidió este jueves en las Casas Consistoriales la Mesa de Coordinación de Seguridad, Protección Civil y Emergencias, con la participación de la jefa de Servicio de las Áreas de Trafico, Transporte, Protección Civil y Parque Móvil, representantes del comité organizador de la prueba y responsables de la Policía Local, Protección Civil, Consorcio de Emergencia, Cecoes 1-1-2, SUC, entre otros.


Durante este encuentro se analizó el recorrido de esta prueba automovilística y los pertinentes cortes de tráfico que se coordinarán con los diferentes dispositivos de seguridad que estarán situados en cada tramo cronometrado, y se coordinará con los establecidos en el resto de localidades por las que transcurrirá la carrera.


El Rally Ciudad de Telde contará este año por segunda vez con un seguimiento a tiempo real a través de posicionamiento GPS de todos y cada uno de los vehículos participantes, que se coordinará desde las oficinas centrales del centro comercial Las Terrazas, donde se ubica el punto de dirección de la prueba automovilística.


El concejal de Seguridad, Juan Martel, reitera un año más la importancia de la precaución, en especial entre los espectadores, a quienes pide que respeten las señalizaciones y las indicaciones que establezca la organización.


Por otro lado, este jueves se celebraron también las mesas de coordinación de seguridad para el festival de los scouts, este sábado en el parque urbano de San Juan y el IES José Arencibia Gil, y las distintas actividades enmarcadas en la campaña Súbete a la Ola de la Vida. En este caso concreto, apunta el edil Juan Martel, el Ayuntamiento intensificará las acciones de prevención, con especial atención al control del consumo de alcohol entre los menores.



Para ello, los cuerpos de seguridad reforzarán los controles los días de los conciertos en La Garita (29 de julio) y en Melenara (19 de agosto) y requisará botellas tal como se hizo, con gran éxito, durante el Carnaval. Estos días, el dispositivo establecido estará compuesto por medio centenar de efectivos entre el Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Proactiva, Protección Civil, e Iscan Servicios Integrales entre otros. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.