siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La plantilla del "Canal Gestión" Lanzarote anuncia huelga indefinida ante el despido de 69 trabajadores.

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LANZAROTE / GRAN CANARIA


Según se anuncia en la página de Facebook de "Isla sin Corrupción", LA PLANTILLA DE CANAL GESTIÓN LANZAROTE ANUNCIA HUELGA INDEFINIDA ANTE EL INTENTO DE DESPEDIR A 69 TRABAJADORES. 


El comité de empresa de Canal Gestión Lanzarote ha acordado por unanimidad ratificar el preaviso de huelga interpuesto ante la Autoridad Laboral. 


Los trabajadores han marcado como fecha de inicio para la huelga indefinida el próximo 31 de julio (lunes). 


El comité de empresa informa que los hechos que han llevado a los trabajadores de Canal Gestión Lanzarote a tomar esta medida tienen que ver con reiterados incumplimientos de los acuerdos, el marco normativo y el convenio colectivo estatal de captación y distribución de aguas por el que se rigen, así como la pretensión por parte de la empresa de despedir a 69 trabajadores con contrato en fraude de ley, lo cual supondría el desmantelamiento de la estructura organizativa de la empresa en los distintos servicios y la creciente externalización de los trabajos y funciones reservadas a los trabajadores de Canal Gestión Lanzarote, poniendo en riesgo los puestos de trabajo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.