siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Nuevo choque entre vehículos en Añaza.

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE / EDITORIAL


En la tarde de hoy miércoles 19 de julio de 2017 se ha producido el enésimo accidente de tráfico en este punto de la vía interior del barrio de Añaza en la capital tinerfeña. Concretamente en la intersección entre la Avenida Luis Celso García Guadalupe y Decano Consular Jesús Ramos González, justo encima del Campo de fútbol de Añaza, dentro ya del barrio del suroeste. 


Este punto sigue siendo desde hace décadas un punto negro para los accidentes de tráfico en el barrio capitalino. Por una parte por la mala señalización vial colocada en la zona y por otra parte por la gran desidia municipal a la hora de controlar de manera real y efectiva el tráfico en el barrio chicharrero. Una zona, la del barrio de Añaza, plagada por otra parte de semáforos en lugares en los que no sirven absolutamente para nada y que además son un estorbo al tráfico regular dentro del barrio. Un negocio, el de los semáforos, propiciado desde legislaturas anteriores por el "contumaz" ex-edil de CC Hilario Rodríguez


No será por el hecho de no haber puesto en conocimiento de las autoridades oportunas estos hechos desde hace años. El asunto de que no se produzca una reducción de accidentes de este tipo en el lugar obedece a algo... Lo cierto es que nada se ha hace para resolver el problema (salvo haber colocado semáforos en lugares absurdos e innecesarios). Y de milagro no se ha producido aún una desgracia mucho mayor. Quizá hasta que esto no ocurra, como siempre, no se tomarán las medidas oportunas para paliar este tipo de siniestros en este mismo punto u otros. Pero ya será demasiado tarde. 



Libre@Diario