siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Ayuntamiento invierte más de 215.000 euros en proyectos de ahorro energético

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE 


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife invertirá un total de 215.547,23 euros en la ejecución de varios proyectos de ahorro energético que se ejecutarán en distintos puntos del municipio durante los próximos meses. Esta iniciativa es posible gracias a que el Gobierno de Canarias ha concedido diez subvenciones al Consistorio, por un importe global de 129.000 euros, para la ejecución del 60% del presupuesto de otros tantos proyectos.


El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha destacado que “Santa Cruz ha sido el municipio, junto a San Sebastián de La Gomera y Teror, con más proyectos aprobados dentro de esta convocatoria, resuelta el pasado 5 de julio”.


Bermúdez valora la cuantía de las ayudas concedidas al municipio, “que nos permitirán seguir avanzando en la eficiencia energética del alumbrado público, que se traducirá en un ahorro económico para la Corporación”.


Por su parte, el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos Dámaso Arteaga, llama la atención sobre el hecho de que “el Ayuntamiento viene integrando la perspectiva medioambiental en toda actuación relacionada con el consumo y la producción de energía, para contribuir así al crecimiento sostenible, lo que propicia también con la sustitución de las lámparas convencionales por otras, más modernas, dotadas de tecnología LED”.


Los diez proyectos subvencionados parcialmente por el Gobierno de Canarias incluyen la sustitución de equipos de alumbrado público en sectores de la plaza de la Candelaria, avenida Príncipes de España, Tres de Mayo (dos proyectos), 25 de Julio, Bethencourt Afonso, rambla de Santa Cruz, Benito Pérez Armas y Reyes Católicos.



Arteaga explicó que los trabajos permitirán, básicamente, la sustitución de luminarias y lámparas con mayor rendimiento y menor potencia, sin perjuicio de otras medidas que contribuyan también al ahorro energético, como pueda ser también la regulación del nivel luminoso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario