siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Según el Cabildo el tranvía aumenta su demanda en un 4,2%

|

LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE 


  • La demanda interanual se sitúa en cerca de 13,8 millones cancelaciones
  • Vía-Móvil alcanzó la cifra de 3,6 millones de cancelaciones, siendo el Abono Mes el título de transporte más utilizado a través de esta aplicación móvil




Metrotenerife (MTSA) cierra el primer semestre de 2017 con un incremento de la demanda respecto al ejercicio anterior. El servicio de tranvía ha transportado 7.162.175 pasajeros, lo que significa un 4,2 por ciento más de cancelaciones en comparación al mismo periodo del año anterior (6.875.289). De manera más detallada, dentro del balance de crecimiento semestral, también se indica que el número de viajeros de la Línea 1 y la Línea 2 ha aumentado un 4,2 por ciento y un 4,4 por ciento alcanzando un total de 6.625.538 y 536.637 cancelaciones, respectivamente. Asimismo, la media en día laboral se ha situado en 48.900 usuarios y en más de 19.700 en días festivos, mientras que la demanda interanual se ha establecido en 13,8 millones de cancelaciones.



Con estos buenos resultados se estima que el Tranvía de Tenerife continúe en la senda del crecimiento iniciada en el último trimestre de 2013 y que le ha permitido alcanzar, el pasado mes de junio, un histórico acumulado de más de 132 millones de pasajeros.



El presidente del Cabildo y de Metrotenerife, Carlos Alonso, señala que este aumento de la demanda en el uso del tranvía está en la línea de la nueva tarjeta de transporte de Tenerife (Tenmás), basada en la tecnología sin contacto y que pretende la modernización de los medios de acceso al transporte público. “El Cabildo quiere adaptar los servicios que ofrece a los ciudadanos a los nuevos tiempos y a la tecnología más moderna, de tal forma que sea más fácil y cómodo utilizar el transporte público”, explica Alonso.



Vía-Móvil, más 3,6 millones de cancelaciones


En cuanto al sistema de billetaje electrónico Vía-Móvil, la aplicación ha contabilizado un total de 3.654.919 cancelaciones en lo que va de año, de las que más de 2 millones se han realizado en el servicio de tranvía. En base a los datos cuantificados por Metrotenerife, el título de transporte más utilizado con este sistema de billetaje ha sido el Abono Mes, que representa más del 41 por ciento del peso de las cancelaciones, y la cifra de clientes acumulados desde su lanzamiento en 2013 ha superado los 54.500 usuarios.



Vía-Móvil, www.via-movil.es, es una aplicación creada por Metrotenerife, en colaboración con Avantic, para viajar en el servicio de tranvía y guaguas. Permite a los clientes comprar y validar los billetes a través de sus teléfonos móviles, a la vez que les ofrece acceso a toda la información actualizada del servicio de transporte público.



Concepción Morales

Libre@Diario