siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Telde ofrece unas vacaciones en paz a 16 niños procedentes de los campos de refugiados de Sáhara

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TELDE


La Corporación de Telde recibió este lunes en el Salón de Plenos a los 16 niños y niñas procedentes de los campos de refugiados de Sáhara que disfrutarán de un verano diferente junto a 15 familias acogentes, gracias al programa Vacaciones en Paz impulsado por la Asociación Canariade Solidaridad con el Pueblo Saharaui.


La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, la concejala de Solidaridad, Marta Hernández, varios ediles y edilas de la Corporación desearon a los menores de entre 10 y 12 años una experiencia inolvidable alejados de las dificultades y las carencias de su día a día en sus poblaciones, y agradecieron a las familias que cada año les acogen su importante y vital contribución solidaria.


Asimismo, la regidora municipal reiteró el apoyo de la Institución local a la causa del pueblo saharaui durante el acto en el que estaban presentes también Mohamed Said, subdelegado del Frente Polisario, y María del Carmen Cabrera, presidenta de la Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui.


Cabe recordar que durante su estancia en Telde estos niños se realizarán revisiones médicas y muchos de ellos, que llegan con patologías de diversa índole, recibirán el tratamiento que requieren.



Finalmente, la Corporación hizo entrega a los menores con material deportivo, educativo, un reloj y golosinas, material cedido por las empresas colaboradoras (Serigrafía Universal, el Club de Baloncesto Ciudad de Telde y Vitaldent). 


Asimismo, McDonald les ha invitado a almorzar junto a sus familias acogentes y la Concejalía de Deportes les facilitará la participación en las actividades programadas en la piscina municipal. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario