siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Podemos Adeje lleva a Fiscalía un informe policial que habla de delitos contra el medio ambiente

|


EL DIGITAL DEL SUR @ / ADEJE


Según publica eldigitaldelsur@ en su edición de pasado viernes:


  • La formación morada en el municipio ya había cuestionado públicamente la idoneidad de acometer con fuego la limpieza de un Espacio Natural Protegido.
  • El informe de la Policía Local constata graves irregularidades vinculadas a la quema sin control de todo tipo de materiales –desde colchones a plásticos, metales o fibras- que afectaron directamente a la flora.


Podemos en Adeje ha puesto en conocimiento de la Fiscalía el relato de lo ocurrido en la última limpieza llevada a cabo por el Ayuntamiento y el Cabildo de Tenerife en el Espacio Natural Protegido donde se encuentra la playa Diego Hernández, después de haber comprobado que muchas de las graves irregularidades que recoge, vinculadas a la quema sin control de todo tipo de materiales, pueden ser constitutivas de delito contra el medio ambiente, además de falsedad en documento público, prevaricación y desobediencia.


Como resultado de ese operativo, llevado a cabo entre el 29 y el 31 de mayo, en el que ardieron desde colchones a distintos materiales como plástico, metal o fibras, gran parte de la flora resultó calcinada. La formación morada ya había cuestionado públicamente la idoneidad de la actuación, pero tras tener acceso al informe de la Policía Local, Podemos cuestiona también que no haya sido el propio alcalde del municipio, José Miguel Rodríguez, quien pusiera en conocimiento del Ministerio Fiscal toda la información contenida en el mismo.


Además, Podemos considera “inaceptable” el criterio de austeridad económica con el que un informe técnico del Ayuntamiento de Adeje defiende la idoneidad de haber procedido a quemar la basura en vez de ceñirse a lo estipulado, que habría sido retirar todos los residuos y depositarlos en las bandejas habilitadas para posteriormente darle traslado al PIRS.


“Un mayor gasto en recursos para llevar a cabo el operativo no justifica en ningún caso atentar contra el medio ambiente”, sentencian.


Por último, Podemos en Adeje espera ahora que se depuren responsabilidades y se tenga de cara al futuro un mayor cuidado de los espacios naturales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario