siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Baltar sigue trabajando sin descanso para la Sanidad Privada

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, inauguró ayer el Foro para la Optimización de la Atención en Urgencias organizado por el Servicio Canario de la Salud (SCS) y la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA).


Las poderosas organizaciones financieras y empresariales que controlan el gobierno de España y de las CCAA tienen un conjunto de estrategias para ultimar la privatización del sistema sanitario público, y apoderarse de los enormes recursos economicos que se destinan a salud (60.000 millones de euros aproximadamente).


Para desarrollar sus propuestas cuenta con el apoyo y complicidad de numerosas personas con altos cargos en las administraciones sanitarias, la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) que agrupa a gerentes y directores de los centros hospitalarios públicos y privados, grandes beneficiarios de la transformación de estos en empresas y del llamado Foro de la Profesión Medica (alianza corporativa que agrupa a representantes de la desacreditada Organización Médica Colegial, de sociedades más o menos científicas y académicas, y de algún sindicato corporativo).


Frente a esta plataforma financiero-tecnológica-empresarial orientada a hacer de la salud una mercancía más, sometida al beneficio privado, solo cabe reforzar y ampliar la alianza ciudadana - profesional de las Mareas Blancas para la Defensa de la Sanidad Pública orientadas a garantizar la salud como un derecho universal y equitativo de la población.


En eso estamos. Es necesario el esfuerzo de todos/as para poder paralizar esta estrategia de deterioro, privatización y desmantelamiento de la Sanidad Pública. Todas las aportaciones son necesarias.




Marea Blanca de Tenerife

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario