El PP libera en el Cabildo GC a la mujer de Asier Antona con 2.800 euros al mes

|



EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria


El Partido Popular libera en el Cabildo de Gran Canaria a la mujer de Asier Antona, la consejera Aurora del Rosario, con un sueldo mensual de 2.800 euros. Aurora del Rosario sustituye como liberada a Lucas Bravo de Laguna, que dimitió en el cargo, según publica el prestigioso periodista José Mujica en el periódico digital Espiral 21 (www.espiral21.com).


Aurora del Rosario fue diputada regional en la pasada legislatura, compartiendo bancada con su marido, el hoy presidente regional del PP. Aurora del Rosario concurrió a las elecciones locales de 2015 en el puesto número 8 en las listas del Cabildo GC.


Las 3 bajas de los últimos años han permitido que Aurora del Rosario haya escalado puestos hasta convertirse en mano derecha del líder de la oposición conservadora, Felipe Afonso. La primera en dimitir fue Mercedes Roldós, que encabezó las listas electorales del Cabildo a la vez que hacía doblete al Parlamento. La cámara regional eligió a Roldós senadora por la Comunidad autónoma y, con posterioridad, suplió a Enrique Hernández Bento en la delegación del Gobierno,


El PP perdió de golpe 8 puestos en el Cabildo en el 2015, al pasar de 14 consejeros a los 6 que posee en la actualidad. La segunda salida del PP la protagonizó Larry Álvarez, ex consejero de Cultura. Álvarez abandonó la política para ejercer de nuevo como periodista, en este caso, como CEO del club de fútbol UD Las Palmas.


En junio, Lucas Bravo de Laguna, hijo del líder de Unidos x GC, José Miguel Bravo de Laguna, deja el PP para asumir otros retos profesionales sin descartar su vuelta a la vida pública.


Aurora del Rosario tienen dedicación exclusiva en el Cabildo, a diferencia de otras consejeras como Ana Kurson (número 4 en las listas) o Menchu del Rosario (número 7), según fuentes populares. Carlos Ester (número 5) compagina su puesto de consejero con el de director de la Zona Franca de GC, que está remunerado.


Aurora del Rosario, licenciada en Derecho, ejerció también como asistenta de la ex consejera de Turismo del Gobierno, la lanzaroteña del PP Rita Martín. Natural de Teror, Aurora del Rosario logró un escaño en el Parlamento regional de la mano de José Manuel Soria. Durante el mandato parlamentario, Aurora del Rosario fue martillo de herejes de las consejeras socialistas de Empleo, Margarita Ramos (también de Teror) y Paquita Luengo. En la actualidad, fiscaliza con ahínco la gestión de la consejera de Asuntos Sociales, Elena Máñez, también del PSOE.


Aurora del Rosario llegó acusar de “cínica” a Margarita Ramos, “al hablar del paro en Canarias como si no tuviera nada que ver”. “En la Lucha Canaria esto se llama pasividad en la brega. Usted administra los fondos (de empleo) como si fuera una tómbola benéfica“.


Unidos x GC tiene 4 consejeros y un liberado. José Miguel Bravo no cobra sueldo del Cabildo porque vive de su pensión. Unidos reparte entre 2 consejeros la asignación salarial, de manera que cada uno de ellos cobra 1.400 euros.


PSOE y Nueva Canarias optaron por no opinar, por ahora, sobre la elección del PP en torno a Aurora del Rosario. “Es una decisión legítima del Partido Popular que respetamos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.