En verano, el ICHH facilita la donación de sangre en las playas de las Islas

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / CANARIAS


El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, organismo público adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, pondrá a disposición de los habitantes y visitantes de las populares playas de Melenara y Las Canteras, una unidad móvil, dado el enorme flujo de personas que registran en estas fechas veraniegas.


En esta ocasión, mañana jueves 13 será la playa de Melenara (frente al restaurante Venecia) en horario de 9.00 a 14.15 y de 15.45 a 21.00 horas.


Por su parte, en la playa de Las Canteras, se podrá donar sangre el viernes en la calle Padre Cueto, 26, a la altura de la Clínica San José. El horario será de 8.45 a 14.15 y de 15.45 a 21.15 horas.


Donaciones en verano


La donación presenta un comportamiento estacional a lo largo del año. Períodos como la navidad, semana santa, carnavales, verano y algunos puentes durante el año suelen ser momentos difíciles. Los donantes habituales se encuentran desplazados de sus lugares de origen y se hace mas necesaria la colaboración de todos. Ahora es verano, así que si puedes “antes de salir de vacaciones, dona sangre”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.