El Toscal y Duggi, reconocidos por su participación en el taller municipal de radio

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


Los barrios capitalinos de El Toscal y Duggi han sido reconocidos por el Ayuntamiento por su participación activa en el Taller Municipal de Radio, organizado desde el distrito Centro-Ifara, que dirige el quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha.


José Carlos Acha indicó al respecto que “el taller es una iniciativa abierta a todos los barrios del distrito Centro-Ifara que se ha desarrollado durante el primer semestre de 2017 y hasta nuestros días en colaboración con la emisora Onda Social Radio y que permite crear un cauce de comunicación propio del propio barrio, de sus inquietudes y necesidades”.


En este sentido, el concejal destacó la implicación y participación activa de las asociaciones de vecinos ‘Señor de las Tribulaciones’ de El Toscal y ‘El Monturrio’ del barrio de Duggi, que han desarrollado sendos proyectos radiofónicos, ‘Nos juntamos a las 10’ y ‘Ecos de Radio’, respectivamente, que se pueden volver a escuchar en la plataforma Ivoox y en la librería digital Archive.


Por este motivo, José Carlos Acha reunió ayer a los 22 participantes en este taller de ambos barrios para agradecerles la participación y entregarles un diploma de reconocimiento a la labor realizada durante estos meses.


Además de crear un cauce de comunicación interno, de ámbito vecinal, la programación radiofónica ha promovido la participación de los jóvenes y la formación tanto en materia de derechos individuales como de obligaciones a fin de fortalecer los valores democráticos, culturales, sociales y comunitarios.



En el curso de acto de entrega de diplomas, el concejal del distrito anunció la continuidad de esta iniciativa en el próximo ejercicio 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.