Unid@s se puede preguntará por el retraso en el abono de las subvenciones para las Entidades Ciudadanas

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LA LAGUNA


José Marrero, edil de la confluencia Unid@s se puede, preguntará al Pleno del próximo jueves sobre el retraso sufrido en el abono a las entidades vecinales de las subvenciones correspondientes al 2016, destinadas a los gastos de funcionamiento y alquiler de locales.


Hace unos días recibimos un escrito firmado por nueve asociaciones vecinales y sociales del municipio en el que se asegura que estas subvenciones, vitales para la supervivencia de algunas de estas entidades, no habían sido abonadas a fecha 03 de julio de 2017”, afirma Marrero.


Para poder acceder a dichas subvenciones, deben cumplir con una serie de requisitos y que son otorgadas en régimen de concurrencia, y en este caso, estaríamos hablando de unas ayudas económicas que comprenden el periodo comprendido entre el 01 de enero y el 31 de diciembre de 2016.


Después de mucho insistir, el Ayuntamiento cuenta con un Plan Estratégico de Subvenciones que supuestamente garantizará que las subvenciones sean concedidas de forma transparente y garantizando que las entidades que lo reciben, cumplen los requisitos establecidos, pero lo cierto es que se siguen asignando subvenciones directas, que son exclusivamente dadas a discreción del o la edil de turno” afirma José Marrero, añadie y añade que “asimismo sorprende muchísimo que se anuncie que el Ayuntamiento tiene superávit y sin embargo, sigan los retrasos en el abono de subvenciones y no solo en el área de Participación Ciudadana o que el pago medio a proveedores sea tan inexcusablemente largo”.



Por todo ello el edil del grupo Unid@s se puede preguntará por los motivos de este retraso y por una fecha en la que estiman que podrá producirse el abono de las mismas, esperando que lleguen a coincidir el abono de una con la solicitud de las correspondientes al próximo año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.