El Circulo Podemos Taco denuncia el cierre de la Escuela Infantil Maternal de Los Majuelos

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


La Escuela Infantil Municipal del Centro Maternal, ubicada en unas instalaciones del Cabildo en la avenida de los Majuelos, atiende a unos 40 niños y niñas de de Taco. Este servicio público es muy demandado por las familias por razones educativas, sociales y laborales.


Este centro cuenta con amplias instalaciones, para impartir las clases y espacios de recreo bien equipados, en ellas se realizaron obras de mejora recientemente. El próximo 31 de julio lo cerrarán definitivamente.


Este Centro de Educación Infantil ofertado como recurso municipal se mantenía por un convenio entre el Ayuntamiento de La Laguna y el IASS. El consistorio lagunero aportaba unos 450 euros por cada niño/a así como la comida procedente de un catering y el IASS, (Organismo autónomo dependiente del Cabildo Insular de Tenerife), aportaba el personal (una maestra, tres técnicos y una auxiliar) y las dependencias.


Ya les han comunicado el cierre definitivo de la Escuela, tanto a familiares como a las personas trabajadoras. También cierran allí, en el Centro Maternal de La Paz del IASS otro servicio de atención a los menores en situaciones de riesgo (Centros de día) que se mantenía por otro convenio con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el IASS. Los trabajadores de ambos centros se han movilizado por la continuidad de ambos servicios para que se buscara una solución de continuidad de los referidos centros.


Es muy importante en el desarrollo de los niños y niñas la educación infantil de 0 a 3 años, (el primer ciclo de Educación Infantil).. Ésta tiene la finalidad de contribuir al desarrollo de las capacidades afectivas, motrices, cognitivas y de comunicación y lenguaje de los niños y niñas hasta los 3 años.


El Circulo Podemos Taco denuncia que el cierre de un centro tan necesario es un dislate y un derroche de recursos públicos. Considera que esta escuela infantil por los beneficios que aporta a las familias con niños pequeños debe mantenerse abierta.



El círculo local de la formación morada exige tanto al Ayuntamiento de La Laguna como al Cabildo que mantengan abierta la Escuela Infantil del Centro Maternal de Los Majuelos para que siga atendiendo a los más pequeños, y además, se haga con gestión pública.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.