La AA.VV. Santa María 3 Barrios denuncia la desidia municipal en la desratización de los barrios humildes

|




LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE 


La Asociación Vecinal Santa María Tres Barrios denuncia mediante un comunicado la desidia del Ayuntamiento de Santa Cruz con respecto a este barrio capitalino en materia de limpieza de jardines adyacentes y desratización de dichas zonas. 


Lolo Dorta, Portavoz de esta AA.VV, describe que "desde la Asociación Santa María 3 Barrios queremos denunciar que la Concejalía de Medio Ambiente y Sanidad del Ayuntamiento de Santa Cruz lleva 5 meses ya sin empresa de plagas y desratización mientras en los barrios humildes y obreros del municipio nos están comiendo las ratas".


En el mismo sentido nos expresa que "llevamos años denunciando la cantidad de ratas que hay en nuestro barrio pero esto ya sobrepasa todos los límites".

rata


La foto con la imagen de la derecha esta tomada dentro de una vivienda de un tercer piso de los bloques del barrio. Las ratas se cuelan por los cables de las fachadas o por las ramas de los árboles y las palmeras.  


Desde Tres Barrios denuncian que "esto es un sin vivir que además tenemos que soportar en verano con estos calores y con todas las ventanas cerradas personas mayores, personas enfermas y casas de familias con menores a quienes si una de esas ratas llegase a morder ni se imaginan lo que podría llegar a pasar".



Imagen superior: Así están los jardines de la trasera del bloque 45, con aguas fecales y malos olores, basuras y árboles plagados con la mosca blanca, con bichos y falta de poda. El Consistorio lleva 5 años sin licitar un servicio de desratización. 


"Es normal que se cuelen las ratas en esas viviendas" -explica Lolo Dorta.

1 Comentarios

1

Pues Lolo, una denuncia en toda regla, coje firmas de los vecinos y pásate por Añaza, para recoger firmas y denunciar al ayuntamiento, por su ineficacia, por su decidía y por no tener ganas de hacer las cosas, yo sé que antes, la empresa Faicanes, asían la desratización en todo el barrio, porque ellos pasaban por la asociación y hablaban con nosotros, así que denuncia al canto, que estos politicuchos, se van de vacaciones, ya está bien, que para eso pagamos los residuos sólidos, todos los años, así que denuncia a estos golfos y al primero de todos a Bermúdez, por inecto, un saludo Lolo, tienes todo mi apollo

escrito por Jesús Felipe 09/jul/17    21:37

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.