Desarrollo Local imparte un curso de Contabilidad Práctica Documental para desempleados

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TELDE


  • Las personas interesadas deben formalizar su inscripción durante el mes de julio
  • Las acciones formativas de esta Concejalía incluyen además un taller de Iniciación a la Contabilidad

 La Concejalía de Desarrollo Local y la Cámara de Comercio de Gran Canaria impartirán en los meses de septiembre y octubre un curso de Contabilidad Práctica Documental (Programa A3eco) dirigido a personas de entre 16 y 30 años que estén en situación de búsqueda de empleo y no estén recibiendo enseñanza reglada, y deseen incorporarse al mercado laboral.


Celeste López, edila del área, explica que se trata de un acción formativa presencial y gratuita que se enmarca dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo, (PICE) de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, financiado por el Fondo Social Europeo en el ámbito del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Asimismo, cuenta con la colaboración del despacho Peña Lasso Asesores.


El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) es un programa individualizado que acompaña al joven en un proceso de mejora de sus capacidades, favoreciendo las posibilidades de inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. Se fundamenta en la necesidad urgente de adoptar medidas dirigidas al colectivo de jóvenes menores de 30 años que no se encuentran ocupados ni participan en actividades de formación, con el objeto de alcanzar su inserción y mantenimiento en el mercado laboral.


El curso está compuesto por dos módulos. El primero tendrá una duración de 65 horas en las que los jóvenes recibirán formación en competencias digitales, en habilidades sociales y en inglés, mientras que en el segundo, con una duración de 90 horas, aprenderán contabilidad práctica documental y trabajarán con la aplicación informática A3ECO


Finalmente, los beneficiarios tendrán la opción de completar la formación con un tercer módulo de prácticas en empresas de 80 horas. De esta manera, señala Celeste López, se configura un programa que incorpora un itinerario para el empleo que va desde el alta en la plataforma digital del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y la orientación vocacional, para pasar a continuación a dos acciones formativas, una troncal con materias de empleabilidad e idiomas y TIC y otra especifica en Contabilidad.


Taller de iniciación


Por otro lado, Desarrollo Local ofrece la posibilidad de adquirir conocimientos básicos de contabilidad a través de un taller de iniciación de 12 horas que se realizará los días 17 y 18 de julio, de 9.00 a 14.00 horas. Esta acción está dividida en dos unidades didácticas en las que se abordarán conceptos como Patrimonio; Elementos y masas patrimoniales; Variaciones patrimoniales y terminología contable. Además se hará una introducción al plan general de contabilidad.


Las personas interesadas en participar tanto en el curso como en el taller deben formalizar su inscripción llamando a los números de teléfono 609 500 050 o 628 135 900 y/o mandando un correo electrónico a la dirección asesores@pe-lasso.com. Igualmente pueden dirigirse a la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Telde (Calle Juan Diego de la Fuente, 40), de 9.30 a 13.30 horas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.