Para el Circulo Podemos Taco el Eje Ofra-Chorrillo es un dispendio con escasa utilidad social

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


Hace más de una década se proyectó una vía para conectar Ofra con El Chorrillo por la trasera de la Montaña de Taco a pesar de que el viario actualmente existente cubre sobradamente esa función.


Esa obra de infraestructura se proyecta mientras, había y hay muchas necesidades sociales que no se cubren. Se planteó hace una década para 24 meses y no se ha finalizado aún.


Para la movilidad de la población lo que hay que resolver, entre otras cuestiones, es el deficiente servicio público de transportes, que podría mejorarse con más líneas, horarios adecuados y mayor frecuencia de las guaguas. No se resuelve por tanto construyendo más y más carreteras en nuestra isla, ocupando más territorio y más recursos públicos.


La referida vía es en estos momentos una abandonada e insegura obra. Cuenta entre otros desaguisados con un puente colgando sobre la autopista del norte, sobre el que no se puede caminar ni pueden rodar coches pues no tiene ni continuidad ni conexión con la parte de la vía ya realizada.


Sí se podría aprovechar ya el tramo de vía construido por la trasera de la Montaña. Esta tiene una anchura de 24 metros, cuenta con dos calzadas, con dos carriles por cada sentido, un paseo central y en sus aceras laterales dispone de un carril bici en cada sentido.


Una de las calzadas podría continuar abierta para darle salida al tráfico rodado, la otra calzada, junto con los carriles bici ya construidos, el paseo central,…podrían conformar de conjunto un espacio de esparcimiento para el vecindario, complementado con arbolado, bancos, espacios para juegos, aparatos gimnásticos, alumbrado público, etc.


El Circulo Podemos Taco considera que podría abrirse un debate social buscado la solución que sea más útil para la gente de los barrios de la localidad de Taco, especialmente para San Matías, Las Moraditas y San Luís Gonzaga. Además, exige que la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias aclare como se ha ejecutado hasta ahora la partida de 11 millones de euros presupuestada en su momento.


Circulo Podemos Taco

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.