El Ayuntamiento y la asociación de skate de Gran Canaria colaborarán para mejorar la infraestructura del municipio para este deporte

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TELDE 


El Ayuntamiento de Telde y la Asociación Cultural de Skateboarding de Gran Canaria trabajarán conjuntamente para mejorar la infraestructura del municipio destinada a la práctica de este deporte.


Los concejales de Deportes y Parques y Jardines, Diego Ojeda y Eloy Santana, visitaron este miércoles algunas de las rampas de skate del municipio junto a uno de los representantes de este colectivo para comprobar el estado de las mismas y consensuar un plan de actuación para mejorar las condiciones de estas instalaciones con el fin de facilitar la práctica de este deporte y garantizar la seguridad de las personas que las utilizan.


En ese sentido, Diego Ojeda afirma que el Consistorio trabajará de la mano de esta asociación cultural que trasladará las sugerencias y las necesidades técnicas para que las rampas del municipio cumpla con las exigencias de este deporte urbano que en las últimas tres décadas ha sumado numerosos aficionados.



Como primera medida, indica Eloy Santana, la Concejalía de Servicios Municipales inició este jueves la recolocación de las rampas y otros elementos del skatepark de La Barranquera siguiendo las indicaciones de los patinadores que reclamaban el rediseño de la distribución de los mismos para que todos estuvieran operativos, ya que tal como estaban repartidas inicialmente se hacía imposible realizar un circuito apropiado.



Por otro lado, el edil de Deportes explica que el arreglo de la rampa de Melenara se ejecutará de forma paralela a la rehabilitación del edificio de Los Marinos, cuyo inicio de las obras es inminente. Posteriormente se establecerá una planificación de actuación con el consenso de la Asociación Cultural de Skateboarding de Gran Canaria para mejorar paulatinamente las de los parques de San Juan y La Barranquera, y el resto de rampas del municipio. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.