siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Un hombre hiere a dos policías locales en Gavá, Barcelona.

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / 20MINUTOS@


Un hombre ha herido este jueves por la tarde desde un coche y con un arma de fuego a dos personas, dos policías locales, en el tanatorio de Gavà, en Barcelona. El atacante ha disparado a los agentes antes de darse a la fuga y ha sido arrestado hora y media después. El asaltante ha huido, tras efectuar los disparos, a bordo de un Alfa Romeo de color verde con matrícula BVX6675, que ha sido localizado en la urbanización Muntanya de Mar del municipio de Canyelles sobre las 16.30 horas. 


En su interior se ha encontrado ropa manchada de sangre y una mochila vacía. El individuo se ha atrincherado en una casa de la zona pero poco después, sobre las 17.00 horas, los Mossos d'Esquadra informaban de que había sido detenido. El hombre, de unos 40 años y nacionalidad española, ha tenido que ser trasladado en estado grave al Hospital Clínico de Barcelona, con heridas por arma de fuego en el brazo y la pierna. A las batidas a pie y en vehículos puestas en marcha para localizarlo se ha sumado un helicóptero. 


Varias patrullas de seguridad ciudadana, así como agentes del Grupo de Operaciones Especiales y de antidisturbios de los Mossos han sido movilizados para participar en la búsqueda y garantizar la seguridad en la zona. Las fuerzas de seguridad mantienen como principal hipótesis que los hechos podrían tener como origen una venganza Pasadas las 17.20h, la policía catalana ha dado por finalizado el operativo y por normalizada la situación en Canyelles



Los vecinos, a los que se les había aconsejado que no salieran de sus viviendas, han podido volver a la normalidad. Los Mossos han asegurado que, en base a las primeras informaciones policiales, el incidente no estaría relacionado con una acción terrorista. Las fuerzas de seguridad mantienen como principal hipótesis que los hechos podrían tener como origen una venganza por otros tiroteos ocurridos recientemente en Miami Platja (Tarragona) y Vilanova i la Geltrú (Barcelona). 


De hecho, según fuentes de la investigación, en el tanatorio de Gavà se oficiaba este jueves el entierro de un policía local fallecido recientemente, por lo que se investiga si el asaltante había acudido al lugar a atacar a los compañeros del agente. 


Los agentes han recuperado el arma larga que ha usado el atacante, así como cinco cargadores, y la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ha explicado en declaraciones a los medios que "parece ser un kalashnikov". Heridos en el cuello y en la pierna Uno de los dos policías heridos ha sido evacuado en estado crítico, con heridas de arma de fuego en el cuello, al Hospital de Bellvitge y el otro, en estado grave con un disparo en la pierna, al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. El Sistema de Emergencias Médicas, que ha enviado cuatro unidades, ha señalado que el herido enviado a Bellvitge tiene 50 años y el de Vall d'Hebron, 62. 


Los hechos han ocurrido sobre las 15.25 horas. La alcaldesa de Gavà ha explicado que la Policía Local ha recibido una llamada de una empresa del polígono empresarial ubicado entre Gavà y Castelldefels alertando de que hacía horas que un hombre moreno y con barba se movía por la zona con actitud sospechosa, motivo por el cual se ha desplazado allí una patrulla con dos agentes. 


Los policías, un sargento y un cabo, han interceptado al individuo en las inmediaciones del tanatorio, situado entre las calles Camí Ral e Isaac Peral, y le han pedido que se identificara, momento en el que éste ha sacado un arma de una bolsa y ha disparado a uno de ellos. El agente que estaba al volante del vehículo ha reaccionado y ha dado marcha atrás, momento en el que el hombre le ha disparado. En total el atacante ha efectuado cinco disparos. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha expresado su deseo de que los dos agentes heridos se recuperen cuantos antes y ha felicitado a los Mossos por "su eficaz respuesta en un contexto de máxima dificultad, peligrosidad y urgencia"


VER VÍDEO DE LA ATENCIÓN SANITARIA A AGENTES


Libre@Diario