siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Telde pide que el Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias incluya ocho proyectos para la ciudad

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TELDE


El Ayuntamiento de Telde ha solicitado al Gobierno canario que incluya en el Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias (Pitcan) ocho proyectos para la ciudad.


La concejala de Turismo, Celeste López, explica que su departamento ha propuesto que se incluya en la planificación un proyecto para la señalización e información inteligente de la ciudad de Telde, así como la mejora de los accesos y un centro de interpretación del yacimiento arqueológico de Cuatro Puertas.


Por otro lado, el Gobierno local solicita que se contemple dentro del Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias un Centro de Gestión Integral Turística, la Estación de Guaguas y el Museo Etnográfico de la Máquina Azucarera, además de un proyecto para la puesta en valor de los Jardines Románticos de la Casa Condal, la recuperación de la primera Fuente de Telde, en el barrio histórico de San Francisco, y la puesta en marcha definitiva del Museo de Historia de la Primera Ciudad de las Afortunadas.


Con estas actuaciones, señala Celeste López, el municipio de Telde recuperará el patrimonio histórico para su puesta en valor como atractivo turístico y para el disfrute de la ciudadanía, consolidando así la ciudad como destino complementario e imprescindible para los millones de personas que anualmente visitan Gran Canaria.



Cabe recordar que el Pitcan se plantea como un proceso abierto que estimula la participación de todas las instituciones para construir conjuntamente una estrategia que facilite la consolidación de Canarias como un destino turístico de primer nivel. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario