El Ayuntamiento en pleno aprueba 2,2 millones más para sufragar ayudas sociales

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE



El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy por unanimidad una modificación presupuestaria para incorporar una partida de 2,2 millones de euros a la ficha financiera destinada a sufragar las prestaciones económicas de asistencia social (PEAS) que concede el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) a los ciudadanos y familias con menos recursos propios.


El octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Juan José Martínez aseguró en el pleno de la corporación que con esta aportación adicional los presupuestos municipales con fines sociales ascienden a 16,4 millones de euros en 2017, garantizando la suficiencia pecuniaria de estas ayudas durante el año completo.


Martínez defendió que “el esfuerzo social de la capital convierte a Santa Cruz en uno de los municipios más sensibles y comprometidos con las necesidades más básicas de sus vecinos, de manera que a día de hoy, todo ciudadanos que acredite las condiciones exigibles sabe que cuenta con el apoyo y el aliento de su ayuntamiento”.


Cabe recordar que el área Social inició el mandato en 2015 con un presupuesto global de 12,8 millones de euros, que en 2016 ascendió a 13,1 millones y en 2017 a 14,2 millones hasta situarse gracias a esta modificación en 16,4 millones de euros, lo que representa un incremento relativo del 28 por ciento en el plazo de sólo 2 años.


El concejal de Hacienda agregó que este incremento de recursos en favor del IMAS no es accidental, sino que por el contrario se consolidará en los presupuestos municipales a partir de 2018.


Somos el municipio canario que más invierte en mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos y posiblemente el que mayor catálogo de servicios oferta a sus vecinos”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.