Los alumnos del PFAE Buganvilla reciben formación sobre poda de palmeras y aplican sus conocimientos en el parque de San Juan

|

LIBREDIARIO@DIGITAL / TELDE 


Los alumnos trabajadores del PFAE Buganvilla han complementado su formación con la participación de un curso de especialización en trabajos con palmeras.


La concejala de Desarrollo Local, Celeste López, recuerda que dentro del plan de reorientación de los proyectos impulsados por el Ayuntamiento de Telde en colaboración con otras instituciones se está propiciando que parte de la actividad que se desarrollen en los mismos redunden en beneficio de la comunidad. 


Así, los alumnos han realizado las prácticas en el parque urbano de San Juan durante una jornada en la que además han aprendido a reconocer equipos y herramientas, plagas y enfermedades que afectan a esta planta, y la trepa y poda.



Este curso, junto con el de Prevención de Riesgos Laborales (marzo) y el de Manipulador de Productos Fitosanitarios previsto para octubre, permitirá que el Servicio de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria pueda entregar a las personas que participan en el PFAE Buganvilla la acreditación para realizar podas y prácticas culturales en palmeras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.