El Hospital Dr. Negrín adquiere un microscopio quirúrgico de última generación con aplicaciones en Neurocirugía

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, adquiere por 238.958,57 euros un microscopio quirúrgico con aplicaciones en Neurocirugía.


La compra del aparato, que salió a concurso en arrendamiento con opción de compra por un importe de 241.958 euros, fue adjudicado a la empresa Leica Microsistemas SLU.


Se trata de un microscopio de última generación capaz de registrar fluorescencia de tres gamas, una de ellas se utiliza para la cirugía de tumores malignos intracraneales, permitiendo distinguir perfectamente el tejido sano del maligno. Otra de las fluorescencias permite ver el árbol vascular intracraneal y sus lesiones, por lo que ayuda a certificar la adecuada exclusión de las lesiones vasculares en ese tipo de cirugía. Por tanto, este microscopio supone una mejora en cuanto a la seguridad del paciente en intervenciones neuroquirúrgicas.


El microscopio quirúrgico proporciona una óptica e ingeniería de alta calidad para las disciplinas de microcirugía craneal, de la columna vertebral, de multidisciplinares y otras disciplinas de microcirugía

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.