La ACL y Unid@s se puede organizan una charla sobre la historia contemporánea de los montes de Tenerife

|

LIBREDIARIO@DIGITAL / LA LAGUNA


La Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Ciudadana Lagunera, en colaboración con el grupo municipal de Unid@s se puede, dentro de su agenda de actividades formativas y culturales, celebrará la charla “Historia contemporánea de los montes de Tenerife” este viernes 30 de junio a las 19:00 horas en su local de la calle La Higuera Nº29.


Esta conferencia tendrá como ponentes a dos expertos de este mundo, personas que llevan años vinculadas con la acción de repoblación en los montes públicos de la Isla, como son el Ingeniero Agrónomo, Carlos Eudoxio Hernández, y el viverista del Centro La Tahonilla, Luis Delgado.


La gestión de los montes públicos de Tenerife y una valoración de las políticas de repoblación de las últimas décadas para la recuperación de nuestro paisaje y de nuestra naturaleza serán algunos de los temas que se abordarán en esta interesante charla, más aún si tenemos en cuenta el importantísimo papel de nuestra masa forestal en la captación del agua procedente del mar de nubes.



Hay que tener en cuenta que en la actualidad nuestra isla cuenta con unas 50.000 hectáreas de monte, con campañas intensas que datan desde la segunda mitad del siglo XX. “La gestión de estas importantes zonas verdes y su supervivencia es un elemento central para lograr una Isla más sostenible, por ello hemos querido enforcar esta jornada de reflexión sobre lo hecho y lo que falta por hacer”, explican en la organización.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.