Alternativa Nacionalista Canaria considera que Ana Oramas “no representa la voz de los canarios y canarias en el Parlamento español”

|



EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife


Para Alternativa Nacionalista Canaria (ANC), organización de la izquierda soberanista, no se trata solo del número de votos que respaldan a Coalición Canaria en el Parlamento español -que consiguió solo un escaño de los 15 que se reparten las Islas- sino de “la falta de un proyecto político para Canarias”. 


Para ANC, Coalición Canaria, desde su irrupción en la política de las Islas y en virtud de la “tradición política de la que provenían sus organizadores”, se dedicó a defender los intereses de determinados sectores “oligárquicos” de la Islas, “especializados en el expolio territorial y la captación de subvenciones”.


De esta forma, Ana Oramas no es la “voz de Canarias”, dado que “no habla en nombre de los canarios y canarias que -en su día a día- sufren una crisis estructural relacionada con el estatus político de las Islas”; una crisis que, según los soberanistas canarios, “no terminará hasta que se produzca una transformación de fondo de la realidad política, social y económica del Archipiélago”.


“El sucursalismo tampoco nos representa”


Por otra parte, desde ANC son claros a la hora de señalar que “el sucursalismo político tampoco representa a los isleños e isleñas”. En este sentido, “ninguna novedad ofrecen los representantes del PP, PSOE, Podemos o Ciudadanos que -entre todos- ocupan 13 escaños en el Parlamento español en representación de las Islas”. Una nutrida representación que es “totalmente desconocida para la ciudadanía canaria”.


Exceptuando algunas cuestiones “vinculadas a la estética de algún diputado”, desde ANC son claros al afirmar que la imagen política de las Islas queda en manos de Ana Oramas y del parlamentario de Nueva Canarias, Pedro Quevedo Iturbe. Esto supone que las Islas se queden “a merced de los mismos negociantes que han dejado al Archipiélago en un eterno callejón sin salida desde hace 25 años”. De ahí que la izquierda nacionalista sea contundente a la hora de señalar que, tanto Coalición Canaria como Nueva Canarias, “solo son dos organizaciones especializadas en vender el humo de supuestos logros en la financiación, sin que cambie absolutamente nada para los ciudadanos de a pie”.


La nueva izquierda “sucursalista”


Finalmente, desde ANC se detienen a reflexionar sobre la enorme “frustración” que ha supuesto la denominada nueva izquierda para Canarias, de hecho, consideran que las últimas actuaciones de esa izquierda “sucursalista”, durante la moción presentada contra Rajoy, “ha permitido el inmerecido lucimiento de Ana Oramas”. En ese sentido, son claros y precisos: “solo un proyecto canario, soberanista y comprometido con la realidad de las Islas podrá desplazar a los que llevan 25 años usurpando la canariedad política”.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.