Davinia y Daura Carmona Bonilla: “la crisis económica te obliga a utilizar la imaginación”

|



Rafael Lutzardo / Santa Cruz de Tenerife


Decía Albert Einstein que en los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”. 


Y no le faltó razón. Muchas han sido las personas que a través de la grave crisis económica que ha venido azotando a Europa y gran parte del mundo, han tenido que utilizar la imaginación como elemento antídoto para crear alternativas empresariales que pudieran aliviar la situación económica del futuro.


Dicen que en España no hay trabajo. Que la tasa de paro juvenil es del 51,8%. Que somos un país donde los jóvenes tienen que exiliarse para buscar otras oportunidades. La gente lleva escuchando estas palabras durante ocho años. Lo que ha hecho que tengan que sacar casi por obligación todo el talento que llevan dentro.


El emprendimiento está de moda. Y en nuestro país cada vez más se está convirtiendo en una cultura. Porque la creatividad es la clave del éxito. El ‘boom’ emprendedor que está germinando en España como reacción ante la elevada destrucción de empleo también ha llegado al ladrillo. De la burbuja inmobiliaria se está pasando a la burbuja emprendedora y no son pocos los que se plantean empezar su propio negocio... entre ellos, una inmobiliaria.


A pesar del crack, el sector inmobiliario seguirá teniendo bastante importancia en la creación de riqueza interna del país. Por todo ello, una nueva e ilusionante empresa familiar tinerfeña acaba de nacer. Según las jóvenes hermanas Davinia y Carmona Bonilla, la empresa Ábita Gestión Inmobiliaria nace “desde una combinación de talento, creatividad e ilusión”.


Del mismo modo, las emprendedoras y nuevas empresaria tinerfeña, señalaron a este periódico que “es un nuevo reto, un proyecto que aúna juventud y experiencia, y cuya señas de identidad no pretenden ser otras que la transparencia y el compromiso con nuestros clientes, ofreciendo todas las opciones posibles, tanto a propietarios, como a compradores o inquilinos, haciendo lo que mejor sabemos hacer, allanar el camino para que cada cual, consiga su propósito con el mayor beneficio posible”. 


Acto seguido, Davinia Carmona señaló que “más allá de las palabras, este proyecto se sostiene sobre un equipo de profesionales experimentado, tanto a nivel comercial como administrativo, que hace de esta marca, una promesa cumplida”. 


Al mismo tiempo, la joven empresaria tinerfeña Daura Carmona Bonilla dijo que “nuestro trabajo con la sociedad canaria es estar cerca de todas aquellas personas que necesiten una información puntual de lo que necesitan y desean del contenido inmobiliario; invitándoles en esta nueva andadura empresarial a facilitarles sus inquietudes y sueños”. 


Por último, las hermanas y empresarias emprendedoras tinerfeñas, coincidieron en manifestar que: “no queremos salir de nuestra tierra, pues entendemos que Canarias necesita revulsivos empresariales para salir de esta crisis. Es el momento de utilizar la imaginación por la inteligencia”.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.