siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Baltar califica de “muy positiva” la reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad celebrado en Madrid

|

LIBREDIARIO@DIGITAL / MADRID / CANARIAS



  • El consejero explica algunos de los 31 puntos tratados en el encuentro, en el que han participado 17 Comunidades Autónomas,
  • Baltar subraya el acuerdo alcanzado sobre los tratamientos de la Hepatitis C, de los que se cubrirán las fases F1 y F0 de esta patología


El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, ha valorado esta mañana la reciente reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad celebrada esta semana en Madrid, un encuentro en el que han participado los responsables autonómicos de 17 Comunidades Autónomas diferentes y en el que se han tratado 31 puntos. Entre ellos, el consejero de Sanidad de Canarias destaca el referido a los tratamientos sobre la Hepatitis C, sobre la que se ha acordado financiar los tratamientos para los pacientes que también se encuentran en las fases F1 y F0 de esta patología.


José Manuel Baltar valora la propuesta orientada a lograr una mayor coordinación en cuanto a la distribución de fondos destinados a las Comunidades Autónomas para trazar estrategias frente a enfermedades raras, vigilancia en salud, desarrollo de los Sistemas de Información Sanitaria del Servicio Nacional de Salud y la Red de Agencias.


En el Consejo Interterritorial de Sanidad, el primero que se celebra en año y medio, se abordaron otras propuestas como: la aprobación del Manual de Procedimientos del Registro de Enfermedades Raras, la elaboración de un informe sobre la reorientación de la Estrategia de Salud Mental o la propuesta de creación de un grupo de trabajo para definir un protocolo para tratar las enfermedades definidas como ultrarraras, así como medicamentos de elevado impacto económico y sanitario, entre otros temas.



Vídeos del consejero Baltar, uno valorando la reunión interterritorial, y otro sobre los tratamiento de la Hepatitis C:


Enlace Interterritorial: https://we.tl/eey7K7cfeG

Enlace hepatitis C: https://we.tl/g75tAeth4A

Libre@Diario