La nueva etapa de Podemos Canarias

|

LIBREDIARIO@DIGITAL / CANARIAS / OPINIÓN / EDITORIAL


En la noche del 20 al 21 de este mes se conocieron los resultados de las elecciones con las que culminó la Asamblea de Podemos Canarias.


La nueva Secretaria General, Noemí Santana Perera, fue votada por algo más del 37 % de los inscritos que ejercieron su derecho, con una participación cercana al 30% de adscritos activos. Como afirma en toda ocasión, tiene la voluntad de integrar las distintas sensibilidades, de dar voz a los Círculos, de construir un Podemos rebelde, insumiso, que represente a los de abajo y plante cara a los de arriba.


El nuevo Consejo Ciudadano Autonómico incorpora a personas de tres candidaturas. Esta situación representa un cambio radical frente al anterior Consejo, en el que, con otro sistema de votación, solo una candidatura estaba representada. En la situación anterior, dicha circunstancia no evitó enfrentamientos internos, consecuencia de las pugnas entre grupos.


Ahora, más voces estarán representadas. Se harán escuchar. Los mecanismos de toma de decisiones estarán consensuados. Todos partimos del reconocimiento de que los documentos organizativo y político aprobados son la guía de trabajo del futuro Consejo.


Esperamos que los Círculos y las estructuras organizativas intermedias tengan una relación fluida con el Consejo Autonómico; que esta relación favorezca la presencia de Podemos en la calle y en las plazas, participando en las reivindicaciones de quienes sufren las consecuencias de las políticas de recorte de gasto público, de empeoramiento de las condiciones de trabajo, de paro, de exclusión.


También, que se concrete la propuesta de un Estatuto decidido en Canarias, por la ciudadanía, que garantice que en todo lo que nos afecte, podamos actuar.


Por otro lado, que hagamos la propuesta de una nueva ley electoral, que respete la proporcionalidad en la representación.


Y que acabemos de una vez con los privilegios fiscales de un empresariado que es que menos tributa de toda la Unión Europea. Que no tengamos que soportar la vergüenza de que un presidente de Canarias ofrezca en Estados Unidos las ventajas fiscales a la inversión extranjera, o la mano de obra con bajos salarios.


Anticapitalistas Canarias apoyará todos los pasos que se den para empoderar a los círculos, para estar presentes en las reivindicaciones sociales, para presentar un programa alternativo al antisocial de los partidos gobernantes en Canarias. Apoyaremos un Podemos que esté en la calle, con la gente.


Canarias, a 23 de junio de 2017.


Anticapitalistas Canarias


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.