Interceptado otro conductor "kamikaze" en Tenerife

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


Interceptado otro KamiKaze a la altura de Guamasa, en La Laguna, por la Guardia Civil con el apoyo de la Policía Local y la Policía Nacional.


Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles al jueves (anoche), cuando sobre las 2:30 horas, un vehículo modelo Citróen Berlingo azul circulaba en sentido contrario por la TF-5 desde el Puerto de la Cruz. Cuando los testigos dieron aviso a las diferentes policías y la Guardia Civil, se dispuso un operativo preventivo para interceptarlo por las inmediaciones de dicha Autopista a la altura de La Laguna pues fue localizado por Tacoronte y perseguido por patrullas de la Benemérita desde esa localidad. Al no detenerse a las indicaciones e intentos de hacerle desistir de tal maniobra temeraria, se alertó tanto a la Policía Local como al CNP para iniciar los desvíos de tráfico en los diferentes cruces del Aeropuerto, San Lázaro por San Benito y Campus de Guajara advirtiendo y desviando el tráfico que podría encontrarlo de frente y de manera descontrolada.



Afortunadamente el infractor pudo ser interceptado y detenido al disminuir la marcha de su vehículo visiblemente dañado por un lateral y rueda delantera, ocurrido a la altura del Km 14, rotonda de Guamasa sin causar víctimas humanas en ésta ocasión, únicamente algún golpe leve en el propio vehículo en la maniobra contraria al sentido establecido.


El mismo conductor pudo haber estado implicado unas horas antes en otro incidente con los operarios de las obras de asfaltado de la TF 5 a la altura de Ofra en S/C cuando el susodicho, al acceder a la autopista, no respetó las señales de obra y desvíos allí dispuestas e irrumpió a gran velocidad sobre los conos y señales poniendo en riesgo a los propios trabajadores quienes denunciaron esos hechos a la policía, coincidiendo los datos de modelo y matrícula del mismo vehículo.



El actuado resultó ser un varón de unos 65 años con las facultades mentales alteradas por lo que fue trasladado a valoración médica y posterior disposición judicial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.