El domingo aumentó el tráfico de entrada y salida de la ciudad en 15.000 vehículos

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


La celebración del partido de fútbol celebrado el pasado domingo en el estadio Heliodoro Rodríguez López supuso un notable incremento del tráfico en la capital tinerfeña.


Con los datos aportados por la Sala de Control de Tráfico se constató que el movimiento de vehículos, tanto de entrada como de salida, aumentó en 15.045 coches respecto al domingo anterior.


Este incremento se centró en sentido de entrada, entre las 18 y las 20 horas, en 3.796 vehículos más de lo habitual y, a la finalización del encuentro deportivo, la salida fue de 11.249 vehículos en el tramo correspondiente entre las 22 y las 24 horas, en esa dirección se ha cuantificado el incremento de movimientos de coches en un 108 por ciento más del tráfico habitual en ese tramo horario.


La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, destacó la labor que desarrollaron los agentes de la Policía Local esa jornada, con el apoyo de los operadores de la Sala de Control de Tráfico capitalina en modificar la regulación semafórica.


Lógicamente preveíamos que habría un aumento importante del tráfico en la ciudad, pero convendría insistir que ante el partido de mañana miércoles la opción más recomendable es utilizar el transporte público para asistir al partido”, señaló la edil.


González explicó que la Policía Local, además de regular el tráfico en los alrededores del estadio adoptó medidas especiales para la protección de los espectadores cerrando a la circulación algunas de las vías que rodean el estadio.


Del análisis de los datos del pasado domingo la entrada a la capital se produjo de manera gradual, y en la franja analizada entre las 18 y las 20 horas, el 26 por ciento de los vehículos accedió por la entrada hacia Ramblas; un 20 por ciento por TF-5 hacia la avenida Tres de Mayo y otro 20 por ciento desde la avenida Constitución y prolongación Áurea Díaz Flores.


La salida fue mucho más concentrada al final del partido de fútbol, destacando especialmente que el túnel y los carriles de superficie de la avenida Tres de Mayo fueron utilizados por el 48 por ciento de los vehículos para abandonar la ciudad.


La tradicional salida por la zona de la piscina proveniente de las Ramblas fue el trayecto elegido por el 22 por ciento de los conductores y un 28 por ciento retornaron en dirección Sur por la avenida Constitución y Áurea Díaz Flores.



El dispositivo de seguridad y tráfico para el partido de mañana será similar al destacado el pasado domingo en estrecha colaboración entre la Policía Local y la Policía Nacional, siendo apoyados por la agrupación de voluntarios de Protección Civil capitalina para detectar posibles incidencias en el exterior del recinto deportivo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.