Santa Cruz conmemora el Día Mundial del Yoga con varias actividades gratuitas

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


Los distintos centros y escuelas de yoga de Tenerife se reunirán mañana miércoles 21 y también este domingo 25 en Santa Cruz con el fin de conmemorar el Día Internacional de esta disciplina con varias actividades gratuitas, tanto al aire libre como en instalaciones deportivas municipales.


La capital será una de las ciudades de los más de 175 países que se unirán mañana, a las 7:00 horas, para realizar el denominado saludo al sol (Surya Namaskar). La cita se desarrollará en la plaza de Los Alisios del Auditorio Adán Martín y para participar en la misma solo es necesario llevar una esterilla y llegar con 15 minutos de antelación. Por la tarde, a las 19:00 horas y en el mismo emplazamiento, se desarrollará el saludo a la luna (Chandra Namaskar).


La concejala de Deportes, Verónica Meseguer, agradece el esfuerzo realizado por la Asociación Salud, Arte, Naturaleza y Amor (SANA) a la hora de elegir Santa Cruz “para celebrar el Día Mundial del Yoga, una disciplina que cada vez cuenta con más adeptos y que resulta un ejercicio saludable, a cualquier edad, para el desarrollo de cuerpo y mente”.


La ONU considera al yoga como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por sus beneficios para las personas y la sociedad y, desde 2015, se celebra cada 21 de junio por su coincidencia con el inicio del solsticio de verano. El lema de la edición de este año es ‘Yoga por la salud, la armonía y la paz mundial’.



El segundo acto conmemorativo tendrá lugar este domingo, día 25, en el Pabellón Municipal Ana Bautista. Los organizadores realizarán, de 10:00 a 14:00 horas, al programa ‘Yoga es unión’, donde habrá diferentes prácticas adaptadas para menores, personas con diversidad funcional o sensorial y mayores. Esta actividad será desarrollada por la directora de SabaiDee Yoga Studio y presentadora de televisión, Tania Martín.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.