El STAP expresa su "sorpresa" ante la Convocatoria de plazas de PL para este año

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LA LAGUNA


El Sindicato STAP-Canarias, a través de un comunicado, nos expresa su "sorpresa" por la Convocatoria de Plazas de Policía Local para este año en el Ayuntamiento de La Laguna


Los portavoces sindicales se expresan en los siguientes términos.


Que nos ha sorprendido alarmantemente que desde Personal se diga que intentarán que la convocatoria de plazas de policía local salga para éste año, lo que es lo mismo que nada, ya que esa evidente falta de voluntad y los reparos que expresa nos resultan suficientes para saber que no hay ningún interés en abordar esta grave e imperiosa necesidad.


Éste Sindicato le recuerda a la Sra. Concejala que se ha perdido el 2016 y ahora el 2017 para la reposición de efectivos donde se han producido bajas de muchos policías bien por jubilaciones, bien por incapacidad y traslados a otros colectivos, lo que de haber aplicado y acumulado dichas vacantes, estaríamos ante una convocatoria en número considerable para cubrir dichas bajas y que no encontrarían ningún reparo ya que la reposición de efectivos en las fuerzas y cuerpos de seguridad es viable mientras que por el contrario no vemos tan claro el que dicho departamento haya venido cubriendo numerosos puestos vacantes en otras Áreas como bienestar social, servicios económicos, servicios municipales entre otros como bien detalla la propia Concejala.


Mucho nos tememos que la Sra. Concejala de Personal, Presidencia y Planificación que no parece mantener buenas sinergias con la Concejalía y Área de Policía a la cual le ha faltado rigor en éste asunto, no ha medido las consecuencias de tales decisiones, ya que si a día de hoy la carencia de policías rondaría entre 20 y 25 policías, en el caso de aprobarse la previsible y justa demanda de éste colectivo para al igual que el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad jubilarse a los 60 años, la merma para el año entrante podría rondar los 50 ó más efectivos, lo que supondría una situación calamitosa que no se está poniendo sobre el tapete en absoluto.


No hace falta recordar mucho el importante papel que dicha policía local realiza en éste Municipio en cuanto seguridad y prevención, las muchas unidades y compromisos especializados asumidos, por lo que dicha falta de previsión en efectivos que no se está abordando en absoluto resultará desastrosa para el sostenimiento diario de la seguridad pública en el Municipio, cosa que otros municipios tan o menos importantes que éste ya están resolviendo.


También nos sorprende que ante dicha merma creciente que se produce inevitablemente, motive el que muchos policías tengan que realizar servicios extraordinarios, lo que provoca un importante incremento en los presupuestos para horas extras y que ha provocado algunas suspicacias políticas sin que nadie ponga remedio. Solo faltaría que encima quisieran que los policías prolonguen los servicios o realicen horas de más gratis, lo que resultaría insultante.


De igual manera mostramos nuestra queja a que dichas horas extras que se hacen por necesidad y no por capricho, tengan los policías que las realizan, que esperar en ocasiones hasta un año para cobrarlas porque algunos responsables de la dirección para esos trámites no hacen debidamente su trabajo. Que tanto éstas demandas como algunas otras anomalías que se producen constantemente en el seno de la Policía Local que afectan a la eficacia del servicio se las hemos trasladado al Sr. Concejal de policía Jonathan Dominguez y que traslade cuanto antes dichos asuntos a una Mesa Sectorial de negociación donde principalmente corresponde aclarar todos éstos problemas.


Veremos que pasa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.