El Ayuntamiento garantiza la legalidad y la eficiencia del actual sistema de recaudación

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife garantiza públicamente la legalidad y la eficiencia económica del vigente sistema de recaudación de impuestos y recuerda que mantiene una reclamación por importe de 3,9 millones de euros a la empresa adjudicataria del servicio hasta el año 2015.


El octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Juan José Martínez, informó de que el gobierno municipal acordó rescindir el contrato suscrito con la anterior empresa adjudicataria en 2015, al entender que las cantidades percibidas por la prestación del servicio no se ajustaban al coste real de la actividad.


En virtud de esa situación, el ayuntamiento no sólo rescindió el contrato sino que constituyó de inmediato una comisión liquidadora, constituida por el tesorero, el interventor y el secretario de la corporación, que estableció el derecho del ayuntamiento a requerir de la empresa la cantidad de 3,9 millones de euros en favor de las arcas municipales”, señala.


En consecuencia, Martínez indica que la Junta de Gobierno hizo suyo el acuerdo de la comisión liquidadora “y hemos procedido a reclamar esa cantidad económica al titular del contrato rescindido y para ello, utilizaremos todas las alternativas posibles en derecho”.



Con independencia de ello, el concejal de Hacienda reitera que “la eficiencia del actual sistema, tanto en términos de mayor recaudación, como de menor coste para las arcas municipales, es decir, para los ciudadanos; se ha incrementado de manera sustancial desde 2015”.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.