La oposición celebra que el PSOE se niegue a firmar el dictamen exculpatorio de Clavijo

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LA LAGUNA


  • Querían sacar adelante el dictamen de la comisión de grúas desde el Pleno de mayo y no han podido. Ahora hay una mayoría plenaria que no está dispuesta a firmar una declaración que bendice la nefasta gestión realizada y los riesgos a los que se sometió a nuestro municipio para beneficiar presuntamente a los amigos de CC”, manifiesta el portavoz de Unid@s se puede, Rubens Ascanio.
  • “Aunque intenten imponer unas conclusiones mentirosas, les está costando tener el apoyo de los socialistas en el caso Grúas y más ahora, que CC y PP han iniciado los acuerdos matrimoniales, porque los prematrimoniales hace tiempo que comenzaron, sobre todo en La Laguna”, ironiza el portavoz de XTF-NC, Santiago Pérez

Los portavoces de Unid@s se puede y Por Tenerife Nueva Canarias (XTF-NC), Rubens Ascanio y Santiago Pérez, celebran la negativa del Grupo socialista a firmar un dictamen exculpatorio de la gestión de Fernando Clavijo y Jose Alberto Díaz al frente del servicio de grúas municipales. “Por primera vez en lo que llevamos de mandato el sector oficialista del PSOE lagunero parece querer plantar un poco de cara a las líneas marcadas en el dictamen elaborado por Coalición Canaria”, indica Ascanio, al tiempo que Pérez agrega que “como es habitual, CC intentará, con ayuda del PP, tal como ha ocurrido en otras ocasiones (caso Baute, caso Eólico...) imponer por mayoría unas conclusiones mentirosas”.


En este sentido, el edil de Unid@s se puede destaca que el posicionamiento de la Fiscalía a favor de la presencia de esta formación como acusación popular en este caso indica que “ lo que se quiso convertir en un simple caso de delito entre particulares está tomando cada vez más relevancia política, ya que se sabe perfectamente que era el Ayuntamiento el que tenía que velar por el correcto uso del depósito municipal y además que el propio Gobierno local no hizo nada por evitar lo que sucedió, a pesar de tener constancia de ello desde 2011”.


Para Santiago Pérez, el hecho de que haya transcurrido tanto tiempo sin que se presente una propuesta de conclusiones cuando la oposición tiene perfectamente preparadas las suyas, apunta a que CC y PP estarían encontrando resistencia en el Grupo socialista “Les está costando tener el apoyo de los socialistas y más ahora, que CC y PP han iniciado los acuerdos matrimoniales, porque los prematrimoniales hace tiempo que comenzaron, sobre todo en La Laguna”, ironiza.


Querían sacar adelante el dictamen de la comisión de grúas desde el Pleno de mayo y no han podido, creo que ahora hay una mayoría plenaria que no está dispuesta a firmar una declaración que bendice la nefasta gestión realizada y los riesgos a los que se sometió a nuestro municipio para beneficiar presuntamente a los amigos de CC”, manifiesta Rubens Ascanio.



Asimismo, asegura matener sus esperanzas de que el PSOE “apueste por un dictamen consensuado y trabajado colectivamente con quienes no tenemos deudas con los autores de esta mala gestión” y recuerda, además, que “los autores intelectuales del dictamen que se quiso tratar en el Pleno de mayo son los que durante años de irregularidades e incumplimientos del pliego de condiciones no fueron capaces de iniciar el más mínimo expediente contra esta empresa, al contrario, protegieron y ampararon estas actuaciones”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.