El Cabildo destina 57.000 euros a la dinamización de los huertos escolares para el próximo curso

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


El Cabildo destina 57.000 euros a la dinamización de la Red Insular de Huertos Escolares Ecológicos para el curso 2017/2018. Así, ha aprobado en la última sesión del Consejo de Gobierno la contratación de este servicio, cuyo objetivo prioritario es convertir el huerto en un aula más del centro educativo, con la consecución de los contenidos y las competencias necesarias.


El fin de este contrato se centra en la dinamización y el fortalecimiento de la Red Insular de Huertos Escolares Ecológicos, en coordinación con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, para utilizarlo como un recurso didáctico, con el trabajo de las capacidades y contenidos del programa educativo del que dispone cada centro. En este sentido, la Corporación insular, desde el Área Tenerife 2030: Innovación, Educación, Cultura y Deportes, pretende profundizar en la labor que lleva a cabo dicha Red, desde el curso escolar 2005-2006.


Dentro de la misma Área se dio el visto bueno, también, a la contratación del servicio de prestación de formación, seguimiento y evaluación de las acciones dirigidas niños y niñas, familias y educadores sobre ‘Navega en positivo’ para el curso 2017/2018, por un importe de 60.000 euros. El mismo está dirigido a alumnos de Educación Intantil y Primaria, al objeto de realizar acciones educativas, destinadas a favorecer que los niños de la Isla haga un uso responsable y adecuado de Internet y las pantallas, así como dotar a familias y profesionales de herramientas necesarias para acompañarlos en el uso adecuado. Esta acción forma parte de la estrategia Tenerife 2030 de formar y capacitar a los niños y jóvenes.


En el Área de Movilidad, el Consejo aprobó el convenio de colaboración para la prestación de un servicio de transporte a la demanda en taxis accesibles de uso compartido en las zonas de Realejo Alto-La Montañeta, Icod el Alto y Las Llanadas. 


Este servicio funcionará como una línea regular con recorrido, paradas y horarios, previamente establecidos. Los horarios y frecuencias se irán adecuando según la demanda estable y demandas ocasionales que puedan surgir por motivos de fiestas, celebraciones y otras.


En Cultura, también se aprobó el convenio de colaboración con los ayuntamientos para ejecutar el Plan Insular de Bibliotecas, cuyo objetivo es promover la mejora de la dotación y de los servicios de la biblioteca pública municipal.


En el apartado de Cooperación Municipal y Vivienda, el Consejo de Gobierno insular aprobó la adjudicación del contrato del servicio para la redacción del proyecto y dirección de las obras de colectores principales en Santa Cruz, que evitarán y reducirán el riesgo de inundaciones en varios núcleos del municipio. El presupuesto del mismo, que cuenta con un plazo de ejecución de 4 meses, alcanza los 1,7 millones de euros. De igual modo, los trabajos están comprendidos en el Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios.


Dentro de los asuntos tramitados por el Área de Agricultura, Ganadería y Pesca destaca la aprobación de un convenio con el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) para la transferencia y la realización de ensayos de evaluación del material de olivo. Este proyecto tiene como finalidad determinar las variedades de olivo que mejor se adaptan a las condiciones climáticas y las características de los suelos de la isla de Tenerife.


Dentro del Área de Medio Ambiente, se adjudicó el contrato para la elaboración de tres estudios de viabilidad para la implantación de un sistema de recogida selectiva de residuos más eficiente en tres demarcaciones de la isla de Tenerife a Spora Consultoría Ambiental SL por un importe que ronda los 44.900 euros. Asimismo, se aprobó un convenio de colaboración, con un importe de 54.000 euros, con la Fundación Conde del Valle de Salazar (Fucovasa) para el desarrollo e implantación de la gestión forestal sostenible en las masas forestales de Tenerife.



Por otra parte, se aprobó la encomienda a la empresa pública Tragsa para el refuerzo del Operativo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales para el presente ejercicio y la gestión del Centro de Coordinación del Operativo Insular contra Incendios Forestales (Cecopin) durante el periodo 2017-2018. En materia de Sostenibilidad, se dio luz verde a los anteproyectos de construcción y explotación de las obras precisas para la licitación del contrato para el tratamiento de Residuos de la Isla de Tenerife

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.