Fomento ha cifrado en 36 millones las pérdidas por la huelga de la estiba

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / MADRID


Las pérdidas económicas por la huelga convocada por los sindicatos de estibadores superan los 36 millones de euros en los tres primeros días de paros, ha informado hoy el Ministerio de Fomento, que cita datos de las autoridades portuarias y empresas.



En un comunicado, el departamento que dirige Íñigo de la Serna ha indicado que las pérdidas son de 12 millones de euros por jornada, de los que 2,5 millones corresponden al transporte terrestre (viario y ferroviario) y 5 millones a las compañías estibadoras, mientras que el resto se reparte entre el resto de la comunidad portuaria (remolcadores, prácticos, licenciatarios de servicios comerciales, operadores logísticos y otros).



Además, el Ministerio ha dicho que la naviera danesa Maersk, la mayor del mundo, ha decidido desviar definitivamente desde el puerto de Algeciras al de Tánger (Marruecos) 150.000 movimientos anuales, con lo que el puerto español se quedará finalmente con medio millón de movimientos menos de los que tenía previsto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.